Champions Trophy en Sidney

Las Leonas festejaron en el debut

Argentina derrotó a China en la jornada inaugural, que se completó con el empate entre Inglaterra y Holanda y el éxito de Australia sobre Alemania.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Seleccionado Argentino de Hockey femenino debutó con una victoria por 2 a 1 ante su par de China, en la jornada inaugural del Champions Trophy 2009 que se desarrolla en el Olimpyc Park de Sydney.

En su camino por defender el título obtenido en 2008 en Alemania, el equipo que dirige Carlos Retegui concretó un debut promisorio en el torneo que reúne a los seis mejores equipos del mundo, en el marco de un partido equilibrado y de final cerrado, en el que las argentinas lograron imponerse frente a un duro rival.

El partido

Argentina se puso en ventaja a los 46 minutos con un gol de Soledad García, tras una gran jugada individual, aunque en la imagen televisiva parece que Rosario Luchetti es la última jugadora en tocar la bocha, antes del ingreso al arco, luego del tiro de la cordobesa.

A trece minutos del final del partido, China empató a través de un corner corto ejecutado por Ma YiBo.

En tanto, Noel Barrionuevo, de arrastrada de corner corto, le dio la victoria a la Argentina a tres minutos del final del encuentro.

Las once titulares de nuestro país fueron: Belén Succi, Giselle Kañevsky, Silvina D’Elía, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo, Mariné Russo, Luciana Aymar, Mariela Scarone, Rosario Luchetti, Carla Rebecchi, Soledad García.

Luego ingresaron: Alejandra Gulla, Carla Dupuy, Delfina Merino, Josefina y Daniela Sruoga, mientras que Rocío Ubeira y Laura Aladro no estuvieron entre las suplentes.

La sorpresa

La gran sorpresa del primer día de competición fue el empate entre Holanda e Inglaterra en 2 goles, en un partido en el que las holandesas igualaron en el último minuto, para de esa forma alcanzar un punto clave.

El equipo inglés se adelantó a los 15 minutos y luego amplió su ventaja en el 47, consiguiendo mantener en cero su portería hasta el minuto 59, momento en el que Marilyn Agliotti acertó a batir a la meta de Beth Storry, que tampoco pudo evitar que Maartje Paumen colocara el empate en el último minuto en un corner corto.

El otro encuentro de la jornada se cerró con una cómoda victoria para Australia por 2 a 0 sobre Alemania, subcampeón del trofeo en la edición del año pasado.

La segunda jornada contendrá los siguientes encuentros: Inglaterra con Alemania (hoy, a las 22.05), Australia con Argentina (desde la medianoche) y China con Holanda (mañana, a las 2.05).

1.jpg

Rosario Luchetti, de la Argentina, se abre paso entre la defensa del conjunto chino. Las Leonas dieron el primer paso en pos de la defensa del título del certamen.

Foto: Agencia EFE