DE VOLEA

A semifinales

El bonaerense Cristian Villagrán se clasificó para jugar la semifinal del Challenger de San Benedetto, en Italia, que reparte 30.000 euros en premios. Villagrán se impuso al eslovaco Martin Klizan con parciales de 7-6 (3) y 6-3 y en la búsqueda de la final se medirá con el español Guillermo Olaso, que superó al checo Jaroslav Pospisil por 7-5, 5-7 y 7-5. En tanto, aún tenía chances Sebastián Decoud, que debía chocar con el español Albert Ramos para dirimir quién enfrentará en semifinales al italiano Fabio Fognini, máximo favorito del torneo.

Eliminado

El bonaerense Juan Ignacio Chela quedó eliminado del Challenger de Scheveningen, Holanda, por el belga Steve Darcis, tercer preclasificado, que se impuso con números finales de 7-5, 2-6 y 6-2. Éste jugará ahora contra el español Albert Montañés, número 1 en la siembra previa. Por la parte baja del cuadro se enfrentarán —buscando la final— el argentino nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas, que se deshizo del veterano local Raemon Sluiter por 6-4 y 6-2, y el belga Kristof Vliegen (5), que batió al italiano Tomas Tenconi por 4-6, 6-4 y 6-2.

Entre damas

Las argentinas María Irigoyen y Florencia Molinero fueron eliminadas en la segunda ronda del Women’s Circuit de La Coruña, en España, que reparte 25.000 dólares en premios. La porteña Irigoyen fue derrotada por la checa Andrea Hlavackova (8) con números finales de 6-2 y 6-1, en tanto que la rafaelina fue eliminada por la británica Georgie Stoop (4), con parciales de 6-4 y 6-1.

Seria enfermedad

La australiana de origen serbio Jelena Dokic, de 26 años, padece una mononucleosis y estará fuera de las pistas al menos durante 15 días, informó este viernes la Federación Australiana de Tenis. “Siento tener que mantenerme alejada de los courts, pero, por otro lado, me alivia saber por fin qué es lo que tengo”, declaró la número 76 del mundo en un comunicado. Dokic, eliminada en primera ronda por la alemana Tatjana Malek el mes pasado en Wimbledon, afirmó que espera estar recuperada para el Abierto de EE.UU., que comenzará el 31 de agosto en Nueva York.

En Bastad

La española María José Martínez y la danesa Caroline Wozniacki (1) disputaban hoy la final del torneo WTA de Bastad. Cabe recordar que la ibérica se impuso a Gisela Dulko por 7-5 y 6-4, mientras que Wozniacki hizo lo propio ante la italiana Flavia Pennetta por 6-3, 4-6 y 6-2. Para la danesa, podría ser una celebración especial de su decimonoveno cumpleaños, algo que consideraría “un fantástico regalo”.