Soy una próxima víctima

NÉSTOR

“Hoy pasé por calle Crespo al 2400 y, al ver tanta gente anciana haciendo cola, todos parados, algunas señoras con bastones, pregunté: “¿Qué pasa acá?’. Y me contestaron: “Somos los rehenes del Pami. Estamos enfermos y por eso hacemos cola afuera, en el frío, para que nos autoricen órdenes. No nos alcanza con las míseras jubilaciones que cobramos para hacernos atender en forma particular, así que debemos someternos a esto’. Se me estrujó el corazón. Así se trata a los trabajadores de otrora, que hoy, jubilados, dependen del Pami”.

No exageren

JUAN CARLOS, INDIGNADO

“Aprovechando la pandemia, algunos vivos se exceden, como por ejemplo, los transportistas escolares que, a pesar de que no van a gastar en combustible, quieren cobrar el mes entero sin descontar el gasto que no van a tener. Otro caso es el centro de prestación de servicios de la caja de seguro mutual, que ha cerrado sus puertas para que ni siquiera podamos ir a podología o a tomarnos la presión. Con ese criterio, nadie debería ir a trabajar. Y, así, el país, después de la sequía, del dengue y de la crisis mundial, se va directamente al diablo. ¡No exageremos, por favor!”.

Despierten

CRISTIAN

“Qué difícil se hace vivir en este mundo, en mi país, tierra de la abundancia, despilfarrada por unos pocos, pobreza, desocupación, desigualdad de oportunidades, injusticia social, inseguridad..., ¿qué más decir? Me da tristeza vivir así. ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Podremos cambiar esta realidad que nos castiga cada día más, para que las generaciones futuras vivan en armonía? Me parece muy difícil. Sociedad, ¡despierta!”.

Vivir en la tierra

Graciela

“Estamos viviendo con la tierra en la cara todo el día (Quintana y Vittori). Antes, siempre limpiaban la calle; es más, casi todos los días lo hacían. Ahora, vengan a ver la mugre que tenemos: entre la tierra y las hojas de los árboles, es de terror”.

Nivelen la calle

BLANCA

“Para el Sr. Intendente: soy del Bº El Tránsito y le exijo, porque le dimos el voto, que nivele al menos con escombro el Pje. Romero al 8000. Cada vez que llueve, se acumula el agua por 15 días más o menos. Aprovechen ahora que hay tierra donde están haciendo el nuevo hospital, y no olviden que hay que votar de nuevo”.

Reclamos desde Las Lomas

MILAGROS

“Vivo hace 27 años en mi barrio Las Lomas. Hace años soy propietaria, pago mis impuestos y vivo junto a mis vecinos. No existimos para el gobierno de Santa Fe. Hace mucho tiempo reclamamos que se nos instale el servicio de alumbrado, que nos pongan los medidores en nuestras casas porque no nos negamos a pagar, con tal de tener buena luz. Un grupo de gente propietaria y trabajadora pagamos las consecuencia de aquellas personas que no quieren progresar. No queremos seguir viviendo como marginales. No se cuenta con servicio recolector de basura y, como consecuencia de esto, hay un campito sobre Espora, entre 2do. y 3er. Pasaje al norte, que se encuentra lleno de basura y yuyos altos, donde reiteradamente he visto niños jugando. Es un foco de infección y de inseguridad. Queremos ser escuchados y lograr soluciones a nuestros problemas. No es justo que, pagando nuestros impuestos, tengamos que estar viviendo como marginales, rodeados de basura, sin alumbrado, sin buena luz en nuestras casas y con baches en las calles”.

Dejó su huella

MATHIAS

“El sábado 4 del corriente dejó de existir un servidor público que hizo mucho por la comunidad y nunca pidió ser reconocido. Gracias, Raúl O. Leguizamón, por ser ejemplo de cuatro policías jóvenes que seguirán tu camino”.

Los malos son los dueños

SERGIO

“Quedé sorprendido por las opiniones de la señora Widenhorn acerca de la raza Rottweiler. En este tema, como en otros, es increíble lo confundidos que estamos. La veterinaria dice la verdad en general, pero se equivoca en el aspecto particular, que “estas razas en algún momento atacan’. Esto último es una idea absolutamente errada. Son perros que necesitan de un guía estable y firme; es por ello que no cualquiera puede tenerlos. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es creerse que de buenas a primeras pueden ser agresivos. Entiéndanlo, por favor, ¡Cualquier animal ataca si se ve en una situación de riesgo! Pero piénsenlo como lo haría un perro. Es por ello que necesitan un dueño que los guíe con equilibrio”.

Medidas contra la inseguridad

EMILIANO

“Quiero advertir a la población que no se preocupe tanto por la gripe A, que en mes y medio desaparece; que se preocupen por los cacos, que matan una persona por día en esta ciudad y ni hablar de los que violan, roban y golpean. ¿Qué hay que esperar para que se tomen medidas en serio? Tal vez un asalto a balazos suena mejor que neumonía a la hora de morir”.

Reclamos desoídos

JORGE

“Vivo en el barrio Jorge Newbery, en la esquina de Magnolias y Sauces. Desde el 15 de junio que no tenemos luz en las calles, con los problemas que eso conlleva. Desde esa fecha que venimos reclamando a diario, sin tener repuesta. Queremos saber qué hay que hacer en estos casos. La comuna no nos atiende. No sabemos a quién dirigirnos, ya que nuestros reclamos son desoídos y se pierden en la burocracia de una comuna tan pequeña”.

Los privados sí trabajan

FRANCISCO

“Es una vergüenza, sólo los empleados públicos se benefician. Los que somos de comercio, seguridad privada no gozamos del beneficio de no ir a trabajar como ellos. No trabajan en todo el año, siempre el beneficio es para ellos, así estamos”.

Cajeros sucios

SUSANA

“Resulta inadmisible que, con el nivel de instrucción que seguramente tienen los usuarios de los cajeros automáticos, arrojen al descuido los comprobantes al piso ante la presencia de los cestos correspondientes. Es deprimente la falta de higiene que se observa en los mismos, especialmente en el ubicado en el frente de la Universidad Tecnológica Nacional a pesar de ser de suma utilidad por el servicio que brindan”.