Un día muy agitado se vivió ayer en Rosario Central

Miguel Ángel Russo, ¿sí o no?

Las pretensiones del entrenador para la temporada que viene resultaron excesivas para el presidente Usandizaga, que luego fue fustigado por los hinchas. Resultado: Russo no se define y el “Vasco” pidió licencia.

Manuel Monteserín

Agencia Rosario

Tras una reunión mantenida con el, hasta el domingo, técnico de la institución, Miguel Ángel Russo, la cúpula del club auriazul había llegado a la decisión de la imposibilidad de aceptar las pretensiones del mismo para firmar un acuerdo para su nueva contratación.

Según trascendidos, una parte de la dirigencia no estaba demasiado conforme con ello, aunque del riñón centralista surgieron algunos nombres de probables profesionales a convocar, ante la circunstancia.

Decisiones

Conocido por la parcialidad “canalla” lo resuelto unas horas antes, comenzaron a acercarse a la sede de la entidad, en pleno centro comercial rosarino, grupo de simpatizantes que a viva voz solicitaban que se mantuviera la dirección del plantel superior bajo el mando de Russo.

Mientras esto ocurría en el interior de la sede, se llevaba a cabo una reunión de comisión directiva y se mantenía un cerrado mutismo sobre lo que en ella se trataba.

El vocero de prensa de la institución salió de la reunión para informar que la comisión directiva había decidido aceptar las condiciones solicitadas por Russo para formalizar una nueva vinculación con el club, y que se pondrían en comunicación con el mismo, para tener una reunión que diera paso a la contratación.

Por otra parte, informó —aunque no en forma convincente— que el Dr. Usandizaga había solicitado una licencia por razones de salud, y que mientras ella dure, se hará cargo el actual vicepresidente primero, Daniel Viliguer.

Se fue molesto

Finalmente, luego de la reunión se fue el presidente, visiblemente molesto por la situación, y dejó algunas palabras a su paso. “¿Cuántos hay?”, preguntó en referencia a los que estaban cerca de la sede manifestándose. Ante la respuesta de que eran alrededor de cuatrocientos, espetó: “A mí me votaron 7.000”.

El pedido

En la reunión que mantuvieron Miguel Russo y los directivos de la entidad de Arroyito, el entrenador había exigido la conformación de un plantel de categoría para pelear por el título y los dirigentes lo descartaron por la situación económica y financiera del club.

Sin embargo, la comisión directiva rosarina se habría comunicado en las últimas horas con Russo para confirmarle que aceptaban el plan de trabajo que había rechazado el “Vasco”, ya con pedido de licencia médica.

El plantel

En caso de un eventual alejamiento de Russo, otros nombres que surgieron como posibles sustitutos son Edgardo Bauza, Ariel Cuffaro Russo (actualmente en el club), Claudio Ubeda y Leonardo Astrada.

Por el lado del plantel, se sabe que sufrirá varias bajas para la próxima temporada. En principio, Pablo Alvarez (regresará al Catania de Italia), Pablo Lima (volverá a Vélez Sarsfield), Walter Ribonetto (lo quiere Quilmes y Unión), Leonardo Borzani, Ezequiel González, Gonzalo Choy González y Omar Zarif no seguirán. Y también es una incógnita si Jesús Méndez e Iván Moreno y Fabianesi, entre otros, tendrán garantizada la continuidad.

Miguel Ángel Russo, ¿sí o no?

Momento clave. Russo festeja la salvación, pero luego pidió mucha plata y refuerzos para encarar la 2009-2010; ahí comenzó el problema.

Foto: Agencia Télam.

/// EL DATO

“Yo no renuncié”.

El presidente de Rosario Central, Horacio Usandizaga, negó su renuncia al salir de la reunión de comisión directiva y afirmó que “sólo pedí una licencia médica por 30 días”, pero que luego volverá. De todos modos, fuentes ligadas a altos directivos del club auriazul dijeron a El Litoral que Usandizaga no volverá a su cargo y que aún no se sabe si Miguel Angel Russo seguirá dirigiendo al conjunto “canalla”.