Por aguinaldo

UTA en estado de alerta

La Unión Tranviarios Automotor decidió mantener el estado de alerta y resolver esta tarde la realización o no de medidas de fuerza si se lograba, en estas horas, el depósito correspondiente al pago del sueldo anual complementario que, hasta el mediodía, no se había concretado.

Cabe recordar que a fines de junio, en una reunión entre la UTA y los empresarios del transporte de pasajeros, las partes acordaron esperar hasta el 14 de julio el pago del sueldo anual complementario.

Miguel Arce, vocero del gremio, dijo en diálogo con El Litoral.com que “había una palabra de por medio, no cumplieron y ahora vamos a ver qué deciden los trabajadores””.

Según detalló Arce, esta mañana se realizaron asambleas en las cabeceras de líneas con los choferes para definir si se tomarán medidas de fuerza. “Era un compromiso que tomaron con los trabajadores, hoy nos encontramos con que el dinero no está depositado y por eso tomamos esta medida”, sostuvo Arce.

Además aclaró que, debido a la realización de las asambleas, “habrá restricciones en el servicio”.

“Serán asambleas informativas, si hay alguna respuesta de la otra parte será analizada, pero nadie se comunicó con nosotros para darnos una explicación”, dijo finalmente.

GB