En un plazo de 20 días

Instalarán cámaras de seguridad en El Trébol

El Trébol Digital-Red de Medios

[email protected]

La Municipalidad de El Trébol lleva adelante un plan para mejorar la seguridad en la vía pública, fundamentalmente los fines de semana y en horario nocturno.

Al respecto, el intendente municipal Fernando Almada manifestó que “después de la propuesta original que evaluamos para instalar cámaras en la vía pública, hubo planteos y otras propuestas de particulares de la ciudad con interés de ofrecer servicios y pedimos presupuestos”.

“La idea es ver la conveniencia para el Municipio y por eso nos extendimos un poco en el tiempo, pero finalmente no recibimos cosas concretas y atractivas para el Municipio, por lo que hicimos el convenio con la empresa local de Canal 2 que es la que también provee el servicio de cable en la ciudad”, señaló el funcionario municipal.

Se calcula que en unos 20 ó 25 días la empresa estará colocando tres cámaras de seguridad en algunos sectores estratégicos de El Trébol que estarán a prueba durante dos meses. “Después de eso, cada mes instalaremos una nueva cámara hasta llegar a diez en total”, anunció Fernando Almada.

Equipan aulas

La Asociación Cooperadora de la Escuela Belgrano de El Trébol continúa trabajando en el establecimiento y favoreciendo el crecimiento de la institución. En la jornada del sábado, se colocaron seis splits frío-calor en las diferentes aulas que conforman el ala norte del establecimiento sobre calle Belgrano.

“Gracias a Dios vinieron muchos padres a colaborar y estamos muy conformes.

Todos los aires fueron comprados con la recaudación de la cena que se realizó en el gimnasio de El Expreso y también hemos comprado la parte eléctrica”, manifestó el presidente de la cooperadora, Javier López.

El presidente de la Asociación Cooperadora de la escuela habló de nuevos proyectos a realizarse en los próximos meses para beneficio del establecimiento y para brindarle además mayores comodidades a los alumnos: “Otro de los proyectos que tenemos pendientes son calefaccionar los seis salones que restan, también arreglar el SUM porque tiene goteras y cuando llueve, ingresa el agua y además reacondicionar algunas aulas que están un poco deterioradas”.