Volvieron a ganar

Las Leonas se afianzan

Prolongaron el invicto, superando esta mañana a Inglaterra, con lo cual continúan como únicas líderes del Champions Trophy que se disputa en Australia.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Seleccionado Argentino de Hockey femenino venció esta mañana a su par de Inglaterra por 3 a 1, con lo cual continúa en la vanguardia del Champions Trophy 2009 que se disputa en Sydney.

Pese a que comenzó perdiendo por 1 a 0, el equipo conducido por Carlos Retegui no dejó dudas en el contexto general del partido, merced a una convincente producción colectiva e individual, alcanzando su tercer éxito consecutivo en la importante competición, ya que previamente habían superado a China (2 a 1) y a Australia (1 a 0).

El desarrollo

Las Leonas habían sido sorprendidas por el gol que a los seis minutos consiguió Rebecca Herbert, refrendando lo que hasta ese momento asomó como una meritoria producción británica.

Sin embargo, rápidamente las argentinas acomodaron el trámite y el marcador, imponiéndose al cabo de la primera etapa por 2 a 1, merced a los tantos anotados por la cordobesa Soledad García y la porteña Carla Rebecchi, a los 19 y 32 minutos.

Posteriormente, en el complemento, la salteña Noel Barrionuevo sumó el tercer y definitivo tanto, cuando transcurrían 17 minutos, en un contexto donde la superioridad albiceleste no dejó margen para las dudas.

Argentina alistó a: Belén Succi; Silvina D’Elia, Giselle Kañevsky, Noel Barrionuevo y Mariné Russo; Claudia Burkart, Mariela Scarone, Rosario Lucchetti y Luciana Aymar; Carla Rebecchi y Soledad García.

Además...

En el otro partido de la jornada de hoy, Alemania superó a China por 3 a 2, luego de remontar en dos ocasiones el marcador y tener que luchar a destajo ante el meritorio representativo asiático. Los tantos germanos llegaron a través de Katharina Otte (en dos ocasiones) y Julia Müller; mientras que para las chinas marcaron Baorong y Ma Yibo.

De esta manera, las posiciones son encabezadas por Las Leonas, con 9 puntos; Holanda suma 7; Alemania, 6; Australia, 4, mientras que Inglaterra y China cierran con 1 unidad cada uno.

La próxima presentación del invicto Seleccionado Argentino será mañana a las 5, ante Holanda, con televisación en directo a través de ESPN. Posteriormente, el sábado cerrarán la fase clasificatoria ante Alemania, en busca de una plaza en la gran final del domingo venidero.

Las Leonas se afianzan

Luciana Aymar supera el intento defensivo de la británica Kerry Williams, produciendo uno de los tantos ataques argentinos.

Foto: EFE