Boca se prepara para viajar a Alemania

Basile confía en sus dirigidos

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El entrenador Alfio Basile, ya de nuevo en funciones dentro de Boca, resaltó ayer que tiene plena confianza en el ciclo naciente, el que tendrá su estreno el 29 del corriente mes ante el poderoso Manchester United, en Munich, Alemania, en el marco del cuadrangular por la Copa Audi.

“Estoy bien, contento por cómo están trabajando los jugadores. Hicimos doble turno y mañana (por hoy) vamos a hacer doble turno también. La pretemporada va a ser corta, pero intensa. Tengo plena confianza, si no tuviera confianza qué estaría yo haciendo acá”, argumentó Basile en una conferencia de prensa que ofreció en la Bombonera.

La preparación de los xeneizes será especial, porque además del cuadrangular en Alemania, del que también participarán el Bayern Munich y el Milan, se presentará en Grecia ante el Aris Salónica y el AEK e inclusive es factible que en el medio del periplo se intercale un partido en Suiza.

Basile ya dispone de la gran mayoría de los futbolistas que tiene en sus planes para el equipo principal, como el arquero Roberto Abbondanzieri, los defensores Julio César Cáceres y Juan Forlín, los mediocampistas Sebastián Battaglia, Federico Insúa y Juan Román Riquelme y los delanteros Pablo Mouche y Martín Palermo.

En la retaguardia todavía se debe resolver el tema del lateral derecho, ya que el conductor quiere que siga Hugo Ibarra, pero es improbable que le satisfagan ese deseo, ya que las diferencias económicas parecen insalvables. En la mitad de la cancha sólo falta una pieza, la que debe ocuparse de cubrir la baja del colombiano Fabián Vargas. Lo más factible es para asociarse a Battaglia llegue el internacional chileno Gary Medel, porque a Basile le gusta mucho y además el seleccionador Marcelo Bielsa aportó referencias sobresalientes.

Arriba ya se fue Rodrigo Palacio al Genoa italiano, pero el “Coco”, si bien lamenta semejante partida, está por demás conforme porque cree en Mouche y también en Ricardo Noir.