Asalto en la panadería

Sigue delicado el joven baleado

Sigue siendo de extremo cuidado el estado de salud de Lucas Martín García, el joven que ayer fue baleado en el asalto a la panadería Santa Teresita.

El joven, de 25 años, a media mañana fue sometido a una intervención quirúrgica y tras ello fue derivado a la Sala 6 del hospital José M. Cullen.

Voceros de dicho nosocomio indicaron que durante toda la jornada los profesionales iban a estudiar la evolución de su cuadro clínico, a los efectos de decidir una segunda operación.

La herida de Lucas no es sencilla ya que recibió un balazo en el estómago. En su recorrido el proyectil perforó el intestino grueso, el delgado y quedó alojado a la altura de la nalga.

El joven resultó herido cuando se trabó en lucha con uno de los delincuentes que perpetró el asalto en la panadería Santa Teresita, de avenida Facundo Zuviría al 4900.

Reclamo

Carlos Domingo García es el padre del joven y ayer también tuvo un activo papel en la captura del malviviente.

En diálogo con este diario Carlos relató que “los momentos que vivimos son muy difíciles. No le deseo a nadie esta incertidumbre en cuanto a la suerte que puede correr nuestro hijo. Yo ayer me quedé hasta las 3 de la mañana en el hospital, acompañándolo”.

“El está bien, lúcido y tranquilo. Anímicamente lo veo entero (a Lucas). Tiene pleno conocimiento de todo lo que ocurrió. Lo que pasa es que le aconsejaron que no hable. Entonces nos manejamos con señas de los ojos y de la cabeza.

Los médicos me dijeron que lo van a estudiar durante todo el día. Le van a hacer un seguimiento para decidir una nueva intervención.

Vuelto otra vez al asalto el comerciante indicó que “espero que haya alguna reacción de parte de las autoridades. Ya no se puede seguir así. Aquí se están afectando los principales derechos que tienen las personas. Ya no tenemos derecho al trabajo ni a la libertad.

Hay que tomar alguna política seria en materia de seguridad. Tiene que haber compromiso en el desempeño de los funcionarios públicos, que para ello fueron elegidos. Ellos tienen la responsabilidad de velar por todos nosotros”, culminó.

Captura

En tanto personal policial de la sección Seguridad Personal se hizo presente en inmediaciones de la intersección de las calles San Lorenzo y Derqui. En el lugar concretaron la detención de un sujeto de 17 años e incautaron una moto marca Motomel de 110 c.c..

Dicho individuo se habría encontrado en el mencionado vehículo, esperando en las inmediaciones de la panadería, mientras el otro malviviente cometía el ilícito.

El joven fue trasladado a la Agrupación de Unidades Especiales y puesto a disposición de la Justicia interviniente.