Pumpido y los futuros dirigentes viajaron a Buenos Aires...

Ahora se piensa en la defensa

Gonzalo Saucedo y Ariel Cólzera se entrenaron esta mañana en Unión.

De la Redacción de El Litoral

El manager Nery Pumpido y los directivos de Unión viajan a Buenos Aires para llevar adelante algunas gestiones para completar el plantel que sigue entrenándose bajo las órdenes de Fernando Alí y que esta mañana, por las pésimas condiciones climáticas, lo hacía en el gimnasio de la institución.

Luego de la contratación de Gonzalo Saucedo, el paso siguiente es la firma del contrato con Ariel Cólzera, que esta madrugada se sometió a la revisión médica de rigor.

Los dos jugadores se entrenaban hoy a las órdenes de Alí, mientras los dirigentes y Pumpido negocian en Buenos Aires. Los temas son variados, a saber:

* 1) La continuidad de Claudio Guerra, cuyo pase pertenece a Huracán y Unión pretende renovar el préstamo más allá de que existe una opción que no es alta. Al jugador lo habló Teté Quiroz para llevárselo a Mendoza, pero su intención es quedarse.

* 2) El tema del marcador central es otro de los que preocupa a Pumpido. Surgieron algunos nombres, como el de Josemir Mosquera (está en Arsenal, su sueldo es alto e inalcanzable para Unión) y el de Mariano Uglessich. Hay jugadores que no tienen destino, como Sebastián Pena, y ese es el perfil que busca Pumpido para reforzar al equipo.

* 3) El lateral izquierdo es el restante puesto que desvela. Surgieron varios nombres, uno de ellos es el de José Cárdenas, que viene de jugar en Belgrano de Córdoba.

* 4) Matías Donnet sigue siendo una prioridad para la dupla Pumpido-Alí. Si logran que se quede, los puestos del medio estarían cubiertos.

Amistosos definidos

Por otro lado, el plantel ya tiene cuatro amistosos confirmados y restaría un último para el sábado previo al inicio de la competencia.

El jueves, Unión va a jugar con Boca Unidos de Corrientes y el sábado de esta semana con 9 de Julio de Rafaela. La idea es que ambos partidos se disputen en La Tatenguita, aunque habrá que esperar cómo se comporta el tiempo en estos días.

Para la semana que viene, la idea es jugar ante Patronato y Newell’s (este partido se hará el jueves 30), en tanto que la idea es terminar la serie de amistosos el 1º de agosto, jugando ante Sportivo Belgrano de San Francisco. De tal forma, Unión llegará al arranque de la temporada con seis partidos amistosos, atendiendo a que ya hubo uno: el 2-0 del sábado ante Santa Fe Fútbol Club.

Última reunión

Esta noche se llevará a cabo la última reunión de la actual comisión directiva, que entre jueves y viernes procederá a la entrega del mando a la nueva dirigencia que llega con Luis Spahn a la cabeza.

El contador Lovaisa estaba terminando con el balance que corresponde a la actual gestión y cuyo ejercicio cerró el 30 de junio pasado. Además, la actual comisión pretende dejar todo clarificado antes de entregar el mando.

De todos modos, la futura comisión ya tiene el manejo de la oficina de socios y ayer se elevó un informe a Pedro Bree, el dirigente que se ocupará del fútbol amateur a partir del nuevo período de gobierno.

“Nunca me peleé con Verón”

Gonzalo Hernán Saucedo selló su vínculo con Unión y aclaró que “nunca tuve un problema con Verón, todo lo contrario, Sebastián es un gran referente de Estudiantes y siempre me acerqué a él, a Ortiz y Alayes, que son los jugadores de mayor experiencia con los que compartí el plantel”.

Saucedo tuvo continuidad en el equipo de Simeone que consiguió el título en el Apertura de 2006. “Jugué 11 partidos, a veces como titular y otras entrando, como pasó el día del partido con Racing, que ganamos 2 a 0 y marqué un gol. En ese equipo, que se paraba con doble cinco, jugaban Verón y Braña, en tanto que Galván y yo éramos los relevos para los titulares”.

En declaraciones formuladas anoche en “Café con Fútbol” por Cable y Diario, el jugador dijo que “no tengo problemas en jugar como 5 retrasado, más de marca, o un poco más arriba, con la obligación de jugar y acompañar. Me adapto a las dos funciones”, señaló.

Saucedo dijo que necesita continuidad y espera tenerla en Unión. “Vengo de un club en el que siempre se habla de la necesidad de sentir amor por la camiseta. Y Claudio Gugnali me habló bien de este club, de su gente, y me dijo que me encontraré con una ciudad parecida, por lo futbolera, a La Plata”, dijo el hombre que compartió selección juvenil con Cólzera, su nuevo compañero en la institución tatengue.

1.jpg

La primera vez de Gonzalo Saucedo con la rojiblanca de Unión, luego de haber usado la misma pero de Estudiantes. Foto: Prensa Unión

2.jpg

El primer flash para Ariel Cólzera, el delantero que se puede mover por todo el frente de ataque y hasta jugar de media punta. Foto: Prensa Unión