PARA LA REALIZACIÓN DE TRES FESTIVALES

Convenio de colaboración

En la mañana de ayer, el intendente Mario Barletta firmó tres convenios de colaboración para la realización de festivales tradicionales de nuestra ciudad: Trombonanza 2009, el XXII Festival de Guadalupe y la XVI Fiesta de Colectividades de Santa Fe.

El primero a realizarse será el ciclo Trombonanza 2009, del 3 al 9 de agosto en el Teatro Municipal. Más adelante, llegará el turno de la XVI Fiesta de las Colectividades de Santa Fe que se llevará adelante en el hall central de la Estación Belgrano los días 13, 14 y 15 de noviembre. Por su parte, resta definir la fecha del XXII Festival de Guadalupe -que cada año se realiza en coincidencia con el aniversario de Santa Fe-, ya que intentan no se superponga con el Festival del Agua y el Canto.

La rúbrica se realizó en la Basílica de la Guadalupe y contó con la presencia -además- del secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; el párroco anfitrión, Padre Olidio Panigo; Mariela Petrucelli, de la Escuela Provincial de Música, José Martínez, presidente de la Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva Central Guadalupe y el presidente de la Asociación de Colectividades de Santa Fe, Raúl Fridman, entre otros funcionarios e invitados.

El intendente expresó que con esto reafirma el apoyo del municipio “a actividades culturales que tienen un sello. Son tres hechos culturales que nos identifican mucho y queremos trabajar de manera organizada, con el debido tiempo en la articulación de las instituciones que están a cargo de la organización”, sostuvo Barletta.

El mandatario señaló que es importante el apoyo económico, pero lo fundamental es el trabajo articulado. “Es importante establecer un cronograma articulado que nos permita que no se superpongan diferentes hechos culturales”, agregó.