laweb

 

La súper herramienta de Google, a un paso de ser revelada

google_wave02.jpg

Se trata de Wave, servicio de comunicación que le permitirá al usuario enviar mensajes directos a sus contactos, compartir fotos y documentos o agregar y quitar miembros a una charla.

Google Wave fue presentado a fines de mayo en una conferencia de desarrolladores y ya para fines de septiembre se enviarán 100.000 invitaciones a usuarios comunes, fase previa al lanzamiento definitivo.

Google Wave combina las funciones de Twitter, Facebook y Friendfeed en una sola ventana. En Wave se agregaron funciones de otros servicios de Google, como Maps, para trabajar sobre él al mismo tiempo que se está usando otra función.

http://www.infobae.com

Mozilla presenta posible interfaz para Firefox 3.7

La súper herramienta de Google, a un paso de ser revelada Mozilla presenta posible interfaz para Firefox 3.7 Quiere ser 3D Microsoft y Yahoo, otra vez muy cerca

Sólo han pasado un par de semanas desde el lanzamiento de Firefox 3.5 pero desde ya Mozilla está trabajando en la nueva versión de su popular navegador.

Además de tener un efecto transparente en la barra superior, se cuenta con un botón del lado izquierdo para administrar tus favoritos y un botón en el lado derecho para manejar las herramientas de la aplicación. Incorpora además, una barra lateral para pestañas, la habilidad de mover los botones de refrescar, parar y avanzar, y pestañas móviles por encima de la barra de herramientas principal. Aunque se incluirán mejoras con la versión 3.7, Mozilla expresó que los cambios más importantes se darán en la versión 4.0.

http://www.techspot.com

Quiere ser 3D

youtube_logo.jpg

El sitio comenzó a experimentar con los videos 3D. Ya se pueden ver algunas pruebas. YouTube quiere dar un nuevo paso en materia de oferta audiovisual y es por eso que se propuso incursionar en la tercera dimensión. El gigante de los videos comenzó a experimentar con una versión 3D de su reproductor para ver clips con los típicos anteojos rojos y azules. El proyecto se encuentra en una primera etapa de desarrollo, pero los usuarios ya pueden ver los videos estereoscópicos que, sin los anteojos, muestra una imagen borrosa, que surge de la superposición desajustada de la imagen que se vería con cada ojo por separado.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar

Microsoft Office 2010, novedades de la versión beta

office_2010_01.jpg

En esta versión beta, el procesador de texto, Word, incluirá nuevos efectos de imagen provenientes del programa Digital Image Suite. Se añade una herramienta que permitirá a los usuarios visualizar diferentes opciones de pegado antes de decidirse por una de ellas.

Excel contará con Sparklines, una aplicación consistente en pequeñas gráficas que caben en una única celda de una hoja de cálculo.

Outlook, por su parte imita a su directo competidor Gmail, porque ofrecerá la posibilidad de chatear al estilo de Google Talk. Estará la opción de especificar qué mensajes no se desean recibir.

Se dispone además, de “backstage view” a cada uno de sus programas. Sirve para que si dos o más usuarios trabajan en un mismo archivo, tengan a la vista las acciones que realizan los demás.

Se prevé que la versión final esté lista en la primera mitad de 2010 y funcionará con los navegadores Safari, Mozilla e Internet Explorer, claro.

Fuente: http://www.tuexperto.com

Microsoft y Yahoo, otra vez muy cerca

yahoo.jpg

Cada vez que Google da una nueva muestra de poderío, los rumores sobre una alianza entre Microsoft y Yahoo se reavivan. El año pasado, Microsoft trató de comprar a la firma por 45 millones de dólares, pero la oferta fue rechazada, y actualmente podría llegar a pagar hasta 30 mil millones de dólares para hacerse cargo de la publicidad de búsquedas de Yahoo, más ahora que Microsoft decidió abrir un nuevo capítulo de la batalla contra el gigante de Internet, con el lanzamiento de su nuevo buscador Bing. Según datos de la consultora comScore, Google se lleva el 65 por ciento de las búsquedas en la Web, seguido de Yahoo con el 19.5 y Microsoft con el 8.4.

http://www.lavoz.com.ar

Microsoft entrega su primer aporte al kernel de Linux

Por primera vez en su historia, el gigante del software entrega un aporte de código abierto directamente al kernel de Linux. Se trata de unas 20.000 líneas de código licenciado como GPLv2 que implementan los drivers necesarios para correr Linux virtualizado sobre plataforma Windows. El código, que ya está en manos de los desarrolladores del kernel, permitirá obtener el mejor rendimiento posible cuando se utilice Linux virtualizado sobre Windows Server 2008.

Este aporte es parte de un esfuerzo que realiza el Open Source Technology Center de Microsoft. Se trata de una unidad que actúa como un punto de unión entre las comunidades de código abierto interesadas en trabajar con Microsoft, y los equipos al interior de la compañía interesados en la tecnología de código abierto. Desde el OSTC de Microsoft han surgido otros aportes al código abierto, como las mejoras a PHP para ejecutarse sobre Windows y el apoyo a Firefox para mejorar su rendimiento sobre Windows Vista.

Fuente: http://www.fayermayer.com

microsoft_linux_sin_fondo.jpg