Germán Lerche habló desde Portugal con El Litoral...

Operación global de 4.200.000 euros

“Hemos posicionado a Colón en el contexto internacional para el futuro”, dijo el presidente sabalero, satisfecho por la operación y contrariado por la muerte de su suegro.

1.jpg

Daniel Rodriges Pereira es el asesor legal del Porto; Fernando Gomes, el director deportivo del club lusitano; Germán Lerche y Marcelo Maglianesi, presidente y secretario de Colón, respectivamente, completan la escena. Esto ocurrió ayer en la sede del Porto, en Portugal.

Enrique Cruz (h)

La noche portuguesa marcaba el final de día para la agenda de Germán Lerche y Marcelo Maglianesi. La sensación del presidente de Colón era paradójica y así lo hacía saber en el comienzo de la charla exclusiva con El Litoral, desde Porto. “Me siento muy bien y muy mal a la vez. Muy bien, porque acabamos de cerrar y firmar todo lo de Prediger. Muy mal, porque recibí la noticia de la muerte de mi suegro y yo estoy acá, sin poder hacer nada. Me enteré recién”, decía el presidente sabalero entrada la noche lusitana y hospedado en el Sheraton de Porto, luego de una jornada extenuante pero histórica para la institución rojinegra.

—¿Se puede hablar de cifras, Germán?

—Es una operación que supera los 4.000.000 de euros. Debe andar por los 4.200.000, aproximadamente. Sabemos que el de hoy es un día histórico para Colón y para el fútbol de Santa Fe por lo que esto significa.

—¿Satisfecho?

—Totalmente. Estoy muy contento por haber culminado todo de manera exitosa y porque posicionamos a Colón en el contexto internacional de una manera que puede ser provechosa para el futuro. Acá no fue solamente la transferencia millonaria de un jugador, sino todo lo que hemos construido para el futuro. Esta operación marcará un punto de inflexión en materia de negociaciones para la historia de Colón.

—Sabemos que es el punto final de, al menos, tres semanas de muchas gestiones. ¿En algún momento dudaste respecto de la suerte de esta negociación?

—Esto empezó antes, con aquel pedido concreto que hizo San Lorenzo en pleno campeonato. Luego apareció Boca y, al mismo tiempo, los clubes europeos que ustedes se encargaron de mencionar reiteradamente. Estuve siempre convencido de la estrategia de negociación. Fui muy sólido y no me desesperé ante el interés y la arremetida de Boca, que realmente lo quería, ni tampoco cuando negociábamos con otros clubes de este continente, como el Español de Barcelona, por ejemplo.

—¿Con quiénes se reunieron?

—Con el director deportivo y con el gerente financiero. Nos encontramos con un club muy serio. Sabíamos que el Porto era una institución modelo y lo comprobamos apenas llegamos. Sebastián firmó de inmediato y viajará en las próximas horas a España, porque allí está el plantel. Para él es un salto gigantesco en todo, no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico.

—¿En cuánto tiempo cobrará Colón el dinero?

—En muy corto plazo, unos seis meses más o menos.

—¿Te quedás en Portugal?

—Hasta el martes, pues recién ese día tenemos el vuelo de regreso. Estuvimos averiguando para adelantarlo, por lo que te acabo de comentar de mi situación personal, pero es imposible. Además, no me dan los tiempos para llegar. Mañana tendré otra reunión con la gente del Porto, charlaremos con ellos de lo que estamos haciendo, les mostraremos lo que hemos traído en videos de nuestro predio, etcétera.

—¿Harás alguna otra gestión en Europa?

—Salvo que surja algo imprevisto, pero, por lo pronto, es lo que te acabo de comentar: unir lazos con la gente del Porto, a la que consideramos muy seria porque así se comportaron con nosotros desde un primer momento.

El “9” que quieren es Nieto

Federico Nieto es el delantero que pretende sumar el Turco Mohamed al plantel profesional, aunque no se descartan otros nombres que surgieron y que también son del agrado del entrenador, fundamentalmente Neira, el de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Otro jugador que figura en los planes es José Vizcarra, el delantero de Rosario Central, aunque daría la impresión —Mohamed no lo dijo— de que su idea es sumar a alguien que tenga similares características a Fuertes. Además, el técnico sabalero conoce más a Nieto que a Vizcarra.

Llega un brasileño y seguirá Daley Mena

Mañana arribará a nuestra ciudad el brasileño José Carlos García Leal, alias Ze Carlos, 29 años, 1,82 m, que jugó en el Botafogo y ahora pertenece al Goias.

Se trata de un carrilero por izquierda del que se tienen buenos antecedentes. “Quiero verlo, tengo buenas referencias y videos. Nosotros buscamos un volante zurdo, pero es muy difícil conseguirlo. Mi pedido fue por Vladimir Marín, pero el club no puede pagar 1.200.000 dólares para comprar el pase y, además, arreglar un contrato muy alto con un solo jugador. Eso no lo permitiría. También hablamos con Ricky Gómez, pero las pretensiones son altas”, dijo el Turco.

Por otra parte, en la concentración sabalera en el hotel Posta del Sol, en Paraná, está desde ayer el colombiano Daley Mena, quien por la mañana prácticamente acordó su continuidad en la entidad sabalera. “Quiero quedarme”, le dijo el delantero a El Litoral.

2.jpg

Instante en que el presidente de Colón, Germán Lerche, estampa la firma y se concreta el traspaso de Sebastián Prediger a la entidad lusitana.

/// EL DATO

A Isla Canela.

Sebastián Prediger viajó de inmediato, tras firmar el contrato por cuatro años que lo liga al Porto, a Isla Canela, en España, donde su nuevo equipo está llevando a cabo el trabajo de pretemporada. El técnico Ferreira contará con Prediger y con Falcao, que fue adquirido por la entidad lusitana. El volante central entrerriano tendrá que ganarse el puesto en un mano a mano con Fernando, uno de los valores con que cuenta el tetracampeón portugués, que el lunes jugará con Lyon por la Copa de la Paz. Ayer, la llegada al aeropuerto Sá Carneiro se hizo bajo estrictas medidas de vigilancia y tanto Prediger como los dirigentes salieron por una puerta lateral, evitando contacto con la prensa.