El jugador hasta había pensado en el retiro

Ibarra sigue otro año en Boca

El mánager general de Boca Juniors, Carlos Bianchi, confirmó ayer que el lateral derecho Hugo Ibarra, quien se había desvinculado de la entidad, seguirá jugando un año más en el club xeneize. También negó la llegada de Schiavi y la venta de Riquelme.

1.jpg

El ex Colón continuará en el club donde cosechó una gran cantidad de títulos. Bianchi, Basile, sus compañeros y los hinchas lo convencieron para seguir.

Foto: Agencia DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

“Hugo (Ibarra) se quedará otro año más en Boca”, afirmó Bianchi, instantes antes de dar por finalizada la conferencia de prensa de ayer con el ya habitual “Chau, felicidades...”, de la época en que era entrenador del plantel xeneize.

“Hoy (por ayer) estuve conversando de muchas cosas con Hugo (Ibarra)... Le pregunté, sobre todo, si tenía ganas de seguir jugando, y me respondió que sus ganas eran las de siempre. Luego, él me pidió un consejo y yo se lo di”, añadió.

Posteriormente a la conferencia de prensa el que habló fue Ibarra, quien reconoció que tenía decidido dejar de jugar, pero que su familia, sus compañeros, Bianchi y la dirigencia de Boca lo hicieron cambiar de opinión, aunque aclaró que todavía no firmó el contrato como dijo el mánager de Boca.

“Tengo ganas de todo, hoy (por ayer) venía a buscar algunas pertenencias, pero hablé con el presidente y con Carlos (Bianchi) y, después, el deseo de todos mis compañeros de que siga me hicieron cambiar de opinión”, enfatizó el lateral. “Tenía la decisión de dejar de jugar, pero también hay ganas de otros lados más esa llamita de ahí adentro, de seguir jugando, volcaron la historia hacia otro lado”, agregó.

Ibarra aseguró que nunca hubo diferencias en cuanto a lo económico y dijo que está a disposición del cuerpo técnico que encabeza Alfio Basile, quien lo llevará a Alemania a la gira que realizará Boca por el Viejo Continente.

El miércoles último, el “Negro” Ibarra se había retirado muy contrariado de las instalaciones de Boca Juniors al no haber llegado a un acuerdo con los dirigentes. Ayer, todo cambió para el defensor nacido en Formosa, tras una reunión que mantuvo con el presidente de la entidad xeneize Jorge Amor Ameal.

Otras novedades

Por otra parte, Bianchi señaló que el marcador central Gabriel Paletta pasará a préstamo al Palermo, de Italia. “Paletta viajará este domingo a Italia y el lunes se someterá a la revisión médica”, comentó.

Con respecto a un eventual regreso del defensor Rolando Schiavi, actualmente en Newell’s Old Boys, luego de haber jugado los cuatro últimos partidos de la Copa Libertadores de América con el campeón Estudiantes de La Plata, el mánager de Boca lo descartó al afirmar: “Yo lo quiero mucho a Schiavi, lo conozco bien, hablo seguido con él, pero en estos momentos Boca tiene a (Julio Cesar) Cáceres en ese puesto”.

En otro tramo de la rueda de prensa, el ex director técnico se refirió a su actual función y en ese sentido puntualizó: “Este trabajo de mánager lo hago con ganas; de lo contrario, ya lo hubiera dejado. Hay temas que se complican más de la cuenta y yo soy muy simplista”. También afirmó Bianchi que “con (Alfio) Basile tengo la misma relación que tenía con Carlos (Ischia)”.

Después de otras consideraciones y de algunas críticas a la manera que, a su entender, un sector de la prensa enfoca determinados temas, el mánager de Boca se definió como “una persona honesta” y que, por ese motivo, en algún momento pensó en renunciar. “No renuncié porque tengo un compromiso con el presidente (Jorge Amor Ameal) y con Boca Juniors”, enfatizó Bianchi.

Asimismo, Bianchi descartó de plano una posible transferencia del enganche Juan Román Riquelme, según lo publicado por medios extranjeros: “Ése es otro gran invento”, dijo lacónicamente.

Las caras nuevas

Durante la primera parte de la conferencia de prensa que brindó ayer en La Bombonera, Carlos Bianchi estuvo acompañado por el mediocampista Federico Insúa y el lateral derecho Adrián Gunino, recientes incorporaciones del plantel que dirige Alfio Basile.

El “Pocho” Insúa dijo: “Vengo con mucha alegría, estoy feliz por volver a vestir esta camiseta. Además, el hecho de tener de compañeros a Román (Riquelme), a Martín (Palermo) y a todos los demás muchachos del plantel, me pone sumamente contento. Ni bien me fui de Boca, ya pensaba en la vuelta y, por suerte, se dio”.

En tanto, el uruguayo Gunino afirmó: “Espero rendir como lo hice en Danubio, de mi país, y creo que me adaptaré al juego que caracteriza a este club tan importante como Boca Juniors”. Además, Gunino expresó que, aparte de lograr un título con Boca, desea jugar el Mundial de Sudáfrica con el seleccionado uruguayo.