DE TAQUITO

Newell’s

Los mediocampistas Pablo Dolci, proveniente de Chacarita Juniors, y Matías Quiroga, de Talleres de Córdoba, se convirtieron ayer en los nuevos refuerzos de Newell’s Old Boys, con miras a la próxima temporada del fútbol argentino. Ambos jugadores se suman a la institución rosarina por una temporada a préstamo, con opciones de compras. Hasta el momento, Newell’s sumó siete refuerzos, ya que anteriormente habían llegado Hugo Barrientos, Diego Mateo, el paraguayo Jorge Achucarro, el uruguayo Joaquín Boghossian y Martín Seri.

Amistosos internacionales

Los argentinos Sergio “Kun” Agüero y Maximiliano Rodríguez hicieron un gol cada uno en Atlético de Madrid, de España, que empató ayer 3-3 en un ensayo con Ajax, de Holanda, en el que anotó Darío Cvitanich. Con este resultado, Atlético de Madrid mantuvo su invicto en la pretemporada, ya que previamente goleó a Colmenar Viejo (de la tercera división) por 3-0, y luego a Benfica, de Portugal, por 2-1.

En Londres, Barcelona, de España, último campeón de la Liga de Campeones de Europa, con Lionel Messi, su máxima figura, entre los suplentes, empató con Tottenham Hotspur, de Inglaterra, por 1-1, en su primera presentación en la temporada 2009-2010, en partido amistoso jugado en el estadio de Wembley.

Además, Benfica, de Portugal, con los argentinos Javier Saviola, Pablo Aimar, Angel Di María y José Shaffer de titulares, derrotó a Sunderland, de Inglaterra, por 2-0. Por su lado, Porto, de Portugal, con el debut de Diego Valeri (ingresó en el segundo tiempo) venció a Dínamo Bucarest, de Rumania, por 1-0.

San Lorenzo

El arquero Pablo Migliore y el mediocampista Cristian Leiva son las dos nuevas incorporaciones de San Lorenzo con miras a la próxima temporada del fútbol argentino y a la Copa Sudamericana. Migliore, quien en la última temporada jugó en Racing Club y su pase pertenece a Boca Juniors, llegará a préstamo por un año, mientras que Leiva, quien viene de Godoy Cruz de Mendoza, estará vinculado a San Lorenzo por dos temporadas.

Argentinos Juniors

El club de La Paternal, que ayer comenzaba sus tareas de pretemporada en Chile, está muy cerca de incorporar al delantero Ismael Sosa, quien llegaría de Independiente de Avellaneda a préstamo por un año. Sosa, nacido en la localidad bonaerense de San Martín el 8 de enero de 1987, fue expresamente pedido por el entrenador de Argentinos, Claudio Borghi, quien lo conoce de su paso por Independiente y considera que en La Paternal alcanzará el nivel que insinuó desde que debutó en primera división.