Programa de lujo en San Justo

 

Tres clásicos en nueve pruebas

Todo listo para una gran jornada en la recta norteña, donde se correrán tres clásicos con ejemplares de renombre. Promete ser la mejor en lo que va de la temporada.

2_pa.jpg

Duke la gran esperanza local en el clásico sobre 310 metros.

Foto: EL LITORAL

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Sin dudas, la expectativa es grande para mañana en el norte, ya que la propuesta incluye nueve compromisos con la presencia de caballos de buen nivel por lo que seguramente el público acompañará en buena forma como viene sucediendo en cada convocatoria de la recta del “portón del norte”.

Carrera imperdible

El clásico Hípico de San Justo tendrá tres magníficos animadores en 300 metros y todos dueños de grandes victorias que en algún momento estuvieron en el candelero de la zona por sus resonantes victorias, de ahí el mote de carrera de lujo. Queriendo recuperar su verdadero nivel el zaino Monterito se viene acomodando de lo lindo, tras perder en verde ante Palomina en este escenario, actuó en Progreso siendo escolta de Manzanita en una buena presentación, donde el pupilo de Luis Abelardo Gaitán ya mostró que está listo para dar el salto y regresar al trono.

El zaino Capo quedó cuatro detrás de Manzanita, Monterito y Mostaza, pero su entrega fue importante sobre todo si consideramos que finalizó cerca y con buena acción, por lo que en esta oportunidad puede llegar a dar la nota para alegría de su numerosa y seguidora barra de La Gallareta.

El bueno de Pollito recibirá dos kilos de ventaja y seguramente los sabrá utilizar, ya que el representante de La Criolla se ha caracterizado por hacerse fuerte en lotes complicados y esto le otorga un plus extra. Sin dudas un caballo que no será fácil derrotar.

Pasado y presente

En 310 metros, se prepara un clásico con cinco nombres ilustres, donde el zaino Duke, que viene superando algunos inconvenientes físicos puede ser el gran indicado del lote, el pensionista de la familia Peñalva tiene una y mil batallas de este tipo en el lomo y ahora corriendo en su casa está para venirse sin esperar a nadie.

Desde la gatera ocho, tratará de atropellar con furia el crédito de Vera; Matungo, caballo que lejos de responder a su nombre ha sabido de actuaciones muy buenas convirtiéndose en un rival de sumo cuidado.

La vuelta de la eterna Si Se Da a una zona donde hizo historia es uno de los puntos altos de la prueba y también de la jornada en general, sucede que la noble alazana fue la dueña de las carreras más importantes del norte provincial durante la temporada 2006 y pese al transcurso del tiempo, seguramente guarda la llama sagrada de su impresionante categoría.

El alazán Don Miguel, de Alejandra, llega muy entonado y se hará respetar a ultranza ya que en sus últimas también pudo mostrar que está listo como para dar el salto al poder, como lo supo hacer el año pasado.

1_pa.jpg

La alazana Si Se Da regresa a la zona tras un tiempo prolongado.

Foto: EL LITORAL

Turf 25-07-2009.pdf
Turf 25-07-2009.pdf

Se muestran los potrillos

La serie jerárquica arrancará con tres potrillos de nivel y sobre todo tres promesas; Itatí saltará de la gatera uno y llegará desde Gobernador Crespo de la mano de Omar Cardo Sánchez, siendo una de las mejores opciones de la carrera. Lisandro Oggero trae muy afilado a Volcán, el caballo de Vera ha ilusionado grande con sus ejercicios en privado y sabemos que no será fácil de postergar.

Desde Reconquista bajará Comisario, el ejemplar que atiende la familia Comizzo y que también se ha sabido defender en sus pases privados, como para entrar pegando desde el vamos. Indudablemente una muy linda prueba como para no dejar de observar a tres ejemplares que gozan del alto concepto de sus allegados.