BLOQUEOS

Y REMATES

Liga Mundial

Argentina sufrió ayer una previsible derrota con Brasil por 3 a 0 y de esa manera quedó eliminada de la Liga Mundial de Vóleibol 2009. Sin embargo, se clasificó en quinto lugar, alcanzando su mejor posición en los 20 años de historia del torneo. El potencial de los brasileños, subcampeones olímpicos en Beijing 2008 y ganadores de seis de las últimas ocho ediciones de la Liga, desbordó el nuevo seleccionado dirigido por Javier Weber, que se despidió del hexagonal final de Belgrado con dos derrotas.

Los parciales del último partido correspondiente al grupo F, jugado en el estadio Beogradska Arena, fueron de 25-20, 25-22 y 25-20, tras 1 hora 12 minutos de juego. El receptor argentino Guillermo García más los brasileños Leandro Vissotto y Giba fueron los máximos anotadores, con 16 unidades.

Por su mejor promedio de puntos en la Final Six, Argentina quedó por encima de Estados Unidos -defensor del título y vigente campeón olímpico-, también eliminado en la instancia de grupos. Así, el seleccionado albiceleste consiguió su mejor clasificación histórica en la Liga Mundial, tras el sexto lugar de 1999, cuando jugó la última ronda por su condición de local en Mar del Plata.

Serbia, primero

El seleccionado de vóleibol de Serbia venció ayer al de Rusia por 3 a 1 y se adjudicó el grupo E del hexagonal final de la 20ma. edición de la Liga Mundial 2009. Los parciales del encuentro de la tercera y última fecha fueron los siguientes: Serbia 25-23, 25-23, 23-25 y 25-21. Hoy, al cierre de nuestra edición jugaban Brasil con Rusia y Serbia con Cuba.

Semifinalistas

El seleccionado argentino de vóleibol femenino, más conocido como Las Panteras, venció ayer por 3 a 1 a su par de Venezuela y asumirá mañana la semifinal del Premundial Sudamericano ante Perú, que este viernes perdió ante Brasil, en partidos válidos por la tercera y última fecha de la etapa de clasificación del torneo que otorgará dos plazas para la Copa del Mundo Japón 2010.

En una doble jornada desarrollada en el gimnasio de la localidad de Betim, el elenco albiceleste festejó su primer éxito, al superar al combinado venezolano, con parciales de 25-16, 27-25, 14-25 y 25-14, después de una 1 hora 35 minutos.

De este modo, Argentina afrontará hoy una de las semifinales frente a Perú, ubicado en el segundo puesto, luego de caer ante el máximo favorito, el local Brasil, con segmentos de 25-14, 25-23 y 25-20.

La otra semifinal será entre las brasileñas y venezolanas, a segundo turno.