/// BREVES

Liceo Municipal

La dirección del Liceo Municipal Faustino M. San Juan comunica que entre el lunes 27 y el viernes 31 de julio próximos dicha institución estará abierta al público en el horario de 8.30 a 17. De todas maneras, se reitera que el inicio de las clases tendrá lugar a partir del 3 de agosto, tal como se informó ayer con respecto a la reanudación de actividades en los establecimientos educativos pertenecientes al ámbito de la Municipalidad de Santo Tomé.

Bajo análisis

La Agrupación justicialista Producción y Trabajo, a través de la labor de la edil que la representa en el Concejo, Rosana Zamora, ha presentado un proyecto en el que le solicita al municipio santotomesino que evalúe la factibilidad técnica y jurídica para realizar la apertura de calle Vélez Sarsfield, entre Santiago del Estero y La Rioja, así como La Rioja, entre 1º de Mayo y Vélez Sarsfield. Según la justificación de la propuesta, la falta de continuidad de Vélez Sarsfield y La Rioja en dicha zona, entre otras cosas, lleva a algunos vecinos lindantes a arrojar todo tipo de basura en el lugar, a la vez que constituye un obstáculo para el acceso de un importante sector de la población a vehículos de emergencias como ambulancias, patrulleros policiales y autobombas, así como remises y taxis. Asimismo, tal cual lo plantean también, los espacios verdes existentes entre Santiago del Estero y La Rioja presentan características que favorecen la comisión de hechos delictivos, con el problema extra de que a los móviles de la policía se le dificulta poder actuar en forma preventiva o directamente sobre los malhechores.

Bajo análisis II

Sergio Ripoll y Gerardo Sivestri (PJ-Futuro con Dignidad) están requiriendo al Ejecutivo que arbitre los mecanismos para que la Municipalidad de Santo Tomé realice las tareas de bacheo pertinentes en la calle República de Chile, en la intersección con 25 de Mayo, Centenario y Libertad -así como en la conjunción de Libertad y Chacabuco-, reclamando las erogaciones pertinentes a quien resulte responsable del tránsito constante de camiones cargados con tierra por dicha arteria. Esta última apreciación tiene que ver -remarcan los autores del reclamo-, con “el incesante tránsito de camiones cargados de tierra que pasa por dicha arteria proveniente del reservorio que se está ampliando al costado del acceso norte, con destino a la obra de defensa costera sobre el río Salado”. “La circulación constante de dichos vehículos -sumada al peso que transportan- ha provocado profundas roturas del pavimento, dejando como corolario baches de gran magnitud”, agregan, para terminar señalando que por eso mismo corresponde que se realicen las reparaciones correspondientes, a fin de restituir el hormigón en la forma correcta.