Los bancos, la pensión, la auxiliar

Colón no para de hacer obras

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Con el presidente Lerche en Europa cerrando el tema Prediger y con el plantel trabajando de la mano de Mohamed en la pretemporada, los dirigentes que quedaron en Santa Fe —con el vice Rubén Moncagatta a la cabeza— siguen preocupados para no atrasarse ni siquiera un solo día en el plan de obras, que abarcan el campo de juego principal, el predio y el campo auxiliar.

Concretamente, de cara al primer partido frente al campeón Vélez, el apuro es poder terminar las modificaciones en la zona de los bancos, los cuales fueron “desarmados” del nivel piso y serán elevados —tipo Europa— hasta la línea de las plateas bajas del viejo foso, con una cobertura particular que permitirá a los dueños de esas butacas estar casi cara a cara con los técnicos y suplentes de los dos equipos.

Al mismo tiempo, la empresa constructora que está en el predio sabalero trabaja en la estructura de la pensión que con sus tres pisos estará destinada para alojar a 84 chicos de las divisiones inferiores desde el mes de diciembre de este año.

Finalmente, en los próximos días, Colón construirá lo que será la tribuna para empezar a cerrar el mini-estadio, donde por ejemplo se juegan los partidos de las inferiores de AFA y la Liga. Serán, a la vez, tres obras importantes.

Pero, además, por lo que pudo averiguar extraoficialmente El Litoral, Colón tiene pensado construir cinco canchas de césped sintético para fútbol en espacios reducidos, una obra que también comenzará antes del final de este 2009. Incluso, no se descarta el mismo piso para la práctica del hóckey femenino, deporte que revolucionó a las mujeres sabaleras y ya tiene más de 200 jugadoras fichadas en Colón.