TODO EL DEPORTE

Atletismo I

El seleccionado argentino juvenil de atletismo ganó ayer dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en la segunda y última jornada del 38vo. Campeonato Sudamericano de la categoría, en San Pablo, Brasil, en el que finalizó en la tercera posición detrás de Brasil y Chile.

Las preseas de oro fueron conquistadas por el correntino Carlos Layoy, de 18 años, en la prueba de salto en alto con un registro de 2,14 m., y el santiagueño Franco Díaz, de 18, en 800 m. con una marca de 1 min. 52 seg. 04/100.

Las medallas de plata fueron obtenidas por Braian Toledo, de 15 años, con un registro de 69,63 mts y la entrerriana Betsabé Páez, también de 15, en salto en alto, con 1,73 m. Las tres de bronce fueron ganadas por Julia Núñez, en lanzamiento de martillo (50,37); y las dos postas 4x400 m.: en damas, la integrada por María Ayelén Diogo, Jessica Torres, María Florencia Lamboglia y Juliana Menéndez y la de varones formada por Lucas Semino, Alexis Tello, Franco Díaz y Andrés Mendoza.

Atletismo II

El argentino Leandro González Bonnet ganó el triatlón Canal de Panamá, con un tiempo de 4.33.05. Bonnet superó en un reñido final al colombiano Ricardo Cardeño, quien pretendía adjudicarse el evento por segunda ocasión consecutiva.

En la rama femenina, la triunfadora fue por tercer año consecutivo, la colombiana Carmenaza Morales con registro de 5.16. 15. En la versión “Canalito”, el victorioso resultó Emanuel Lema. El triatlón Canal de Panamá se realizó en la Calzada de Amador, una antigua base militar estadounidense, a 10 kilómetros de esta capital.

Natación I

El nadador estadounidense Eric Shanteau batió ayer el récord del Campeonato del Mundo en 100 metros braza al registrar una marca de 58 seg. 96/100 en una de las dos semifinales de la categoría del Mundial de Natación de Roma 2009. Shanteau consiguió así pasar primero a la final de mañana, tras superar un cáncer testicular que le fue diagnosticado el 19 de junio de 2008 justo antes de los Juegos Olímpicos de Pekín, competición por la que el nadador retrasó la operación.

Natación II

Estados Unidos se impuso en la final de los relevos 4x100 metros libres masculinos del Mundial de natación de 2009, con un tiempo de 3 min. 9 seg. y 21/100, por delante de Rusia (3:09.52) y Francia (3:09.89). Los estadounidenses, vigentes campeones olímpicos, consiguieron su tercer victoria consecutiva en el Mundial, guiados por su estrella Michael Phelps, que sumó ya su primer oro, en su primera intervención en la piscina romana.