Crimen de San Francisco

El marido, cada vez más comprometido

DyN

El joven de 19 años que se entregó a la Justicia en San Francisco, Córdoba, en el marco de la causa por el crimen de una joven embarazada ocurrido dos semanas atrás, fue imputado hoy como presunto autor del homicidio en ocasión de robo. Tras entregarse ayer, el joven Leandro Forti, declaró haber sido “contratado” por el marido de la víctima para “golpear” a la mujer, pero negó haberla asesinado, aseguró hoy el abogado Sergio Corón Montiel, defensor del muchacho.

Natalia Vercesi, de 26 años y embarazada de seis meses, fue asesinada a puñaladas el pasado 8 de julio en su casa de San Francisco, tras lo cual su marido, el ex basquetbolista Alejandro Bertotti, quien sufrió algunas lesiones, aseguró que el crimen había sido cometido por asaltantes que los sorprendieron en su casa.

Una serie de contradicciones pusieron luego a Bertotti bajo sospecha, por lo que la Justicia no lo había descartado como posible responsable del hecho. Forti, quien según su abogado tiene problemas de drogadicción, quedó detenido ayer al mediodía por orden del fiscal que investiga la causa, Bernardo Alberioni, cuando se entregó acompañado por su padre.

Por $ 15.000

El fiscal imputó hoy al joven como presunto autor del delito de “homicidio en ocasión de robo”. Alberioni precisó que “no se lo imputa por la declaración” que complicó al viudo, sino que “se lo imputa en función de la investigación judicial, que lleva a identificar a una de las personas que habrían participado” y que hasta aquí “no estaba identificado”, indicó.

Por su parte, el defensor del joven dijo hoy que el detenido declaró que recibió dos pagos, uno de 5 mil pesos y otro 10 mil pesos, para “atacar” a la embarazada. “Él quería presentarse ante la Justicia. El chico fue contratado para pegarle, él habla de un metal, él cumple su cometido y se fue. Luego ignora lo sucedido”, dijo el letrado a radio Mitre 810.