Sin sorpresas en la designación de sedes

Redacción de El Litoral

[email protected]

AFP/IRB

La International Rugby Board decidió ayer en su sede temporal de Dublin, que Inglaterra será la sede de la Rugby World Cup 2015 y Japón de la edición de 2019, manteniendo de esa manera la alternancia de los hemisferios.

El presidente de la IRB, el francés Bernard Lapasset, realizó el anuncio tras la decisión del consejo del ente rector de este deporte en el mundo, compuesto por 26 miembros, quienes impusieron tales sedes sobre las candidaturas de Sudáfrica e Italia.

“Los bajos riesgos y altos beneficios” que plantea la propuesta de Inglaterra ratifica la decisión para el Mundial 2015, que generará 300 millones de libras para el IRB (unos 326 millones de euros).

El mercado inglés atraería unos 220 millones de libras (239 millones de euros) en beneficios comerciales; mientras que los otros 80 millones de libras (87 millones de euros) en ingresos serían producto exclusivo de la competición deportiva.

Las cifras expuestas por la candidatura inglesa son, al menos, un 20% más de lo que podría generar un Mundial de rugby en Sudáfrica y un 50% más de las ganancias de un Mundial organizado en Italia, según las estimaciones.

La mayor de las competiciones del rugby por selecciones de 2015 se disputará entre el 4 de septiembre y el 17 de octubre en diez ciudades y doce estadios distintos, siendo el de Twickenham, al sudoeste de Londres, el que albergará la final de la competición. Por su parte, Japón se impuso a las candidaturas de Sudáfrica e Italia pese a ser un país de menor escala mundial en el universo del rugby. La candidatura nipona ya vio como Nueva Zelanda, le “arrebató” la organización de la RWC 2011. La IRB prefirió aprovechar de cara a 2019 “la oportunidad para el desarrollo del futuro del deporte en Asia” que entraña la organización de un Mundial en Japón.

Foto: AFP

2.jpg