Massa sufre una inflamación biliar

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El piloto brasileño Felipe Massa, que resultó herido gravemente en un accidente en las pruebas de clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, también sufre una inflamación biliar, pero su estado mejora, según informaron a la AFP este miércoles fuentes médicas. “En el impacto, el cinturón de seguridad comprimió violentamente su cuerpo y sus intestinos sufrieron un gran golpe”, declaró un médico del hospital militar de Budapest (el AEK), en el que permanece hospitalizado el piloto brasileño. Según este doctor, que habló guardando el anonimato, la inflamación “estaba, como su estado general, en vías de curación” y, afortunadamente, no había cálculos biliares en el cuerpo del deportista. Sin embargo, este médico no pudo informar sobre cuándo Massa podría abandonar el hospital.

De todas formas, su médico personal Dino Altmann y su familia están muy felices por la recuperación de Massa. Incluso ayer el brasileño preguntó a su esposa Raffaela cómo había sido la carrera y quién había ganado. Ella le respondió que había ganado Hamilton, a lo que Felipe le manifestó: “Era una carrera para que la ganase yo”.

Por otra parte, existen dudas acerca de dónde llevarlo cuando pueda ser trasladado. Algunos insisten en que la rehabilitación debe hacerse en París bajo las órdenes del Prof. Saillant, mientras que la familia prefiere que sea San Pablo. “No está en condiciones físicas de afrontar un vuelo transoceánico”, sostienen desde el centro hospitalario.