Cuenta con más de 3.500 títulos

Biblioteca itinerante a Las Rosas

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tras una serie de gestiones impulsadas por el gobierno municipal, el miércoles 12 de agosto llegará a Las Rosas una biblioteca itinerante que lleva como denominación “Bibliomóvil”. La misma pertenece al Congreso de la Nación, y cuenta con más de 3.500 títulos.

En la ciudad del departamento Belgrano, el espacio elegido para que se detenga el ómnibus de dos pisos -especialmente adaptado, una sala multimedia con diez computadoras con acceso a Internet, televisión y DVD, y un cine móvil, a partir de un acuerdo con el Instituto Nacional de Cine y Artes- es la plaza central Manuel Belgrano.

El coordinador del área de Cultura de Las Rosas, Fernando Banegas, informó que los turnos para visitarla serán designados a los distintos establecimientos educativos de todos los niveles. También se desarrollará un taller para docentes y personas interesadas en capacitarse con especialistas que acompañan esta propuesta.

“Bibliomóvil” es una iniciativa que circula por los distintos puntos del territorio nacional con el objetivo de promover el hábito de la lectura, pero, también, de brindar talleres y realizar variadas actividades.