Llegan Martín Astudillo y Diego Rivero

Central espera por los refuerzos

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El director técnico de Rosario Central, Ariel Cuffaro Russo, dispuso ayer un ensayo futbolístico con la base del equipo titular para la próxima temporada, mientras aguarda por la llegada de las dos nuevas incorporaciones: los mediocampistas Martín Astudillo y Diego Rivero.

En el predio del club, en la localidad lindante de Arroyo Seco, los titulares de Central, con gol del juvenil Lucas Moya, vencieron por 1-0 a un combinado de juveniles, en una práctica seguida muy de cerca por el entrenador. Cufarro Russo alineó a Jorge Broun; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Guillermo Burdisso y Gervasio Núñez; Jonathan Gómez, Ariel Paglialunga, Jesús Méndez y Moya; Castillejos (Gonzalo Choy González) y Emilio Zelaya. Después del partido, los jugadores fueron licenciados hasta hoy por la noche, cuando quedarán concentrados para continuar con la pretemporada.

El técnico de Central contará con dos nuevos refuerzos desde la semana próxima: Astudillo, proveniente de una década en el fútbol español, y Rivero, que jugó en San Lorenzo las últimas tres temporadas.

El ex jugador de Osasuna (32 años), que acordó su incorporación a préstamo por un año, llegará mañana a Rosario para sumarse al plantel. Nacido futbolísticamente en Godoy Cruz de Mendoza, el volante debutó en primera división con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde fue dirigido por Cuffaro Russo (1997-1998), antes de partir al Alavés de España. En ese club, jugó 322 partidos entre 1999 y 2008 y consiguió el subcampeonato de la Copa de la Uefa en 2001.

Rivero (27 años), surgido en Chacarita Juniors, con pasado en México y campeón con San Lorenzo del Clausura 2007, fue adquirido en una cifra cercana al millón de dólares. El mediocampista, que permanece en Colonia, Uruguay, con el plantel dirigido por Diego Simeone, firmará un contrato por tres años a cambio de 300 mil dólares por temporada.

Además, en las próximas horas podría quedar definida la llegada a préstamo del lateral de Villa Dálmine, Matías Ballini. Con la llegada de los dos volantes citados, la continuidad del capitán y símbolo centralista, Cristian “Kily” González, quedó un poco más comprometida. El jugador, a quien el club le adeuda primas atrasadas por medio millón de dólares, espera sin respuesta desde el 30 de junio pasado que la dirigencia lo contacte para acordar su permanencia en el club. El destino del ex jugador del seleccionado argentino sería Nacional de Montevideo, club con el que existiría un principio de acuerdo para su contratación.