Habrá definición estadounidense en Los Angeles

Leo Mayer cayó ante el hombre sorpresa

El tenista argentino fue eliminado por el local Carsten Ball, que de esta manera jugará su primera final de ATP Tour. Su rival será otro conocido del público, Sam Querrey, verdugo de Tommy Haas.

 

1.jpg

Errático. En los momentos críticos, Leonardo Mayer no estuvo lo consistente que se necesita. Igual, de Los Angeles se llevó toda ganancia.

Foto: Agencia AFP.

Redacción El Litoral

[email protected]

Los estadounidenses podrán disfrutar de una final entre dos coterráneos, por el certamen de Los Angeles. Por un lado Sam Querrey y por el otro Carsten Ball, la auténtica sorpresa de la competencia californiana.

Ambos tenistas nacieron en el célebre Estado de California (Querrey en la ciudad de San Francisco; Ball en Newport Beach), aunque éste último juega bajo la bandera de Australia, que es la nacionalidad de su padre y actual entrenador, que se desempeñara en el Tour en épocas de Guillermo Vilas.

Ball jugará su primera final de ATP a los 22 años, la misma edad que tiene el argentino Leonardo Mayer, precisamente su rival de ayer (tras el cierre de nuestra edición). Y fue sorpresa porque si bien son coetáneos, el argentino ostenta el puesto 60º, mientras que el zurdo estadounidense se encuentra en el escalón 205º del ordenamiento mundial.

Reñido

Mayer no jugó un gran partido, pero igualmente se mantuvo a tiro todo el tiempo. Por su parte, Ball volvió a mostrar todo aquello que lo llevó a la ronda de 4: gran precisión, coraje y decisión, todo basado en una confianza interminable.

El resultado final fue de 7-5 y 7-6 (3) en una hora y 32 minutos, en un duelo de golpe por golpe, que recién se pudo quebrar en el duodécimo juego del primer set y en el desempate del segundo.

Sin embargo, no deja de ser un gran resultado para el correntino, que alcanzó de esta forma su primera semifinal en un certamen del Tour más importante del tenis mundial.

El rival de Ball será Sam Querrey, que derrotó al alemán Tommy Haas, primera cabeza de serie y doble vencedor en Los Angeles (en 2004 y 2006), en un disputado partido que se llevó por 6-3 y 7-5. Así, el californiano jugará su tercera final consecutiva tras Newport e Indianápolis, en las que cayó derrotado.

Más varones

El ruso Nikolay Davydenko, primer favorito, será el rival del español Juan Carlos Ferrero, quinto cabeza de serie, en la final del torneo de Umag, Croacia, después de imponerse con autoridad al austríaco Jürgen Melzer por 6-1 y 6-1. Ferrero, por su parte, eliminó al italiano Andreas Seppi con un reñido resultado de 6-1, 6-7 (1) y 7-5.

En tanto, en Gstaad, Suiza, se confirmó la sorpresa del brasileño Thomaz Bellucci, que llegado desde la clasificación alcanzó la final, tras vencer al ruso Igor Andreev (tercero favorito) por 6-4 y 7-5. Su rival será el alemán Andreas Beck, verdugo de otro brasileño, Marcos Daniel, a quien derrotó por 7-6 (3) y 6-3.

Las chicas

La estadounidense Venus Williams demolió a la rusa Elena Dementieva por 6-0 y 6-1 y jugará la final del torneo de Stanford. Williams, segunda preclasificada, necesitó poco más de una hora para decidir su partido y ahora definirá con la francesa Marion Bartoli, octava, que batió a la australiana Samantha Stosur por 6-3, 1-6 y 6-1.

Por último, en Estambul, Turquía, definirán el título la rusa Vera Dushevina con la checa Lucie Hradecka. Dushevina, quinta candidata, eliminó a la suiza Timea Bacsinszky por 6-2 y 6-4, mientras que Hradecka, octava, doblegó a la alemana Andrea Petkovic por 6-7 (5), 7-5 y 7-5.

Argentinos por el mundo

El santafesino Eduardo Schwank clasificó para jugar la final del Challenger de Belo Horizonte, en Brasil, que reparte 35.000 dólares en premios, luego de eliminar al brasileño Caio Zampieri con parciales de 6-3, 3-6 y 6-2. Schwank, sexto en la preclasificación, definirá con otro tenista local, Julio Silva, que por su parte se deshizo del español Guillermo Alcaide con números finales de 6-3 y 6-4.

En tanto, en el Future Venezuela 6, jugado en Caracas con 10.000 dólares en premios, se consagró campeón el bonaerense Andrés Molteni (segundo favorito), que en la final eliminó a su compatriota Gonzalo Tur (1) por 6-4 y 6-2. Por su parte, Juan Pablo Villar quedó en semifinales del Future de Bauru, Brasil (10.000 dólares) al caer ante el local Eladio Ribeiro Neto. Por último, en Dortmund, Alemania (15.000 dólares) fue eliminado Juan Martín Aranguren en semifinales por el español Adrián Menéndez Maceiras, que se impuso por 6-3, 4-6 y 6-3.