Juan Bautista De Benedictis

Ponele la firma a este triunfo

El joven de Necochea, hijo de “Johnny”, campeón y preparador de motores del TC, obtuvo su primera victoria en la categoría en Potrero de los Funes.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Debieron pasar 38 presentaciones para que Juan Bautista De Benedictis se alce con su primera victoria dentro del Turismo Carretera. Fue ayer en el espectacular circuito de Potrero de los Funes en la provincia de San Luis, donde la categoría cumplió con la octava fecha anual. El joven es dueño de un apellido ilustre en la máxima categoría del automovilismo nacional, heredando hasta el apodo: “Pamperito”. El de Necochea contó con la fortuna necesaria cuando marchaba en el segundo lugar y se vio favorecido por el abandono de quien había sido el líder indiscutido hasta ahí, Mariano Werner (se rompió el motor del Falcon del paranaense). Esa incidencia, ocurrida en el giro 16 (de 19), fue fundamental en el desarrollo de la competencia que dejó a Werner sin nada y a De Benedictis con toda la gloria.

En segundo lugar arribó José María López (Torino) tras superar en pista en dura lucha con el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), finalmente tercero. Más atrás arribaron Juan Pablo Gianini (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Mariano Altuna (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford) y Ricardo Risatti (Dodge).

El arranque

De movida fue De Benedictis el que intentó escaparse en la punta, pero el efímero liderazgo le duró casi tres vueltas porque Werner demostró toda la contundencia de un auto muy bien equilibrado, —ya lo había hecho en la clasificación del sábado cuando estuvo a punto de arrebatarle la pole a López. A partir de la tercera vuelta el entrerriano se fue adelante y de ahí en más, hasta el giro 15, fue sacando cada vez más ventajas con referencia a “Johnnyto” (otro apodo con que se lo conoce, al igual que a su progenitor), pero el motor del Falcon amarillo cantó out.

En tanto, Ledesma aguantaba uno a uno los embates de López, pero el cordobés logró superarlo en la vuelta 14 y de ahí comenzó la remontada aunque la luz que lo separaba de De Benedictis fue determinante para que se conformara con el segundo lugar que lo transformó en el nuevo líder del campeonato.

Muy bueno fue también el desempeño de Gianini, Canapino y Moriatis quien dejó maltrecho su auto en los ensayos del viernes, su equipo logró reconstruirlo con mucho esfuerzo y tuvo su recompensa con el sexto puesto final. También es para destacar el trabajo de Norberto Fontana (Dodge), largó en el anteúltimo lugar (debió correr gran parte de su serie en 5 cilindros) cambió el motor y finalizó 14º.

Algo similar ocurrió con el otro integrante del JP Racing, Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien padeció una situación similar a la de Fontana y había quedado como primer suplente para la final. La prematura deserción de Maximiliano Juan (Ford) le permitió al campeón vigente partir desde el último lugar, finalizando 19.

El rafaelino Martín Basso, quien había partido en la última fila a raíz de la rotura del tren trasero (donde se desprendió la rueda izquierda), remontó posiciones y arribó en un meritorio 24º lugar final. El campeonato lo tiene como líder a José María López, con 95 puntos; 2º Fontana, con 94; 3º Castellano, con 92,50; 4º Martínez, con 88,50; 5º Altuna, con 87,50; 6º Aventín, con 87 unidades. La próxima fecha se correrá el 26 de agosto en Nueve de Julio (Buenos Aires).

Ponele la firma a este triunfo

Adelante. El “avispón verde” va adelante del Falcon de Werner y de esa forma, con el transcurrir de la carrera, se quedó con la victoria.

Foto: Agencia Télam

 

 

/// tc pista

Mejora Olivelli.

Al cierre de este informe, Mario Olivelli, quien sufrió politraumatismos al accidentarse ayer en la final de TC Pista, efectuada en Potrero de los Funes, se estaba recuperando. “Se encuentra bien, lúcido, estable y con varios traumatismos (sobre todo de pelvis). Lo están evaluando”, fue el parte médico de la víspera. Olivelli se vio involucrado en un choque durante la disputa de la final y el impacto fue muy duro contra el murallón en la segunda curva frente al hotel. A primera vista, por la magnitud del golpe, al auto se le partió el volante sufriendo el piloto las consecuencias del impacto. La competencia fue ganada por Matías Rodríguez.