Casos fatales en Totoras y Diego de Alvear

Accidentados: dos muertos y heridos

Además de los accidentes con víctimas fatales, un motociclista sufrió gravísimas heridas al rodar sobre el pavimento en San Jerónimo Norte.

Redacción de El Litoral

Un ciclista y un motociclista perdieron sus vidas como resultado de dos accidentes de tránsito registrados en Diego de Alvear y Totoras, localidades de los departamentos General López e Iriondo.

Mientras, otras cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de suma gravedad, como consecuencia de otros percances ocurridos en Esperanza, San Jerónimo Norte y San Agustín, informó el Departamento de Relaciones Policiales en la mañana de hoy.

Del primero de los casos referidos -en Diego de Alvear-, resultó víctima fatal el ciclista Ángel Fresco, un hombre de 51 años de edad que circulaba por la Ruta Provincial 14 cuando fue rozado por una motocicleta guiada por Santiago Robledo (20).

El infortunado ciclista quedó tendido sobre el asfalto después de la rodada, con tal mala fortuna que un automóvil lo arrolló y murió en el acto. La policía busca ahora al conductor del coche, por cuanto lejos de detener la marcha, aceleró y velozmente desapareció de la escena.

El motociclista Santiago Robledo también rodó sobre el asfalto y sufrió golpes y escoriaciones, en distintas partes del cuerpo; lesiones que determinaron su traslado al hospital regional de la ciudad de Venado Tuerto.

En Totoras se produjo otra colisión que arrojó consecuencias fatales para un motociclista. En la esquina que forman las calles Mitre y General López la moto Honda 125 que tripulaba Carlos Horacio Iruzta (30) entró en violenta colisión contra la parte trasera de un camión volcador, que era conducido por Enzo Plano, de 62 años de edad. Como resultado del fuerte impacto, Iruzta falleció en el acto.

En Las Colonias

De otro accidente que se produjo en la ciudad de Esperanza resultó con heridas un automovilista. En avenida de los Colonizadores y Rivadavia entraron en colisión el Fiat Duna, que guiaba Diego Durán (29) y el Ford Taunus que era conducido por Alexis Steinbach. Este rodado, a causa del impacto, escapó al control y tras ascender a la vereda terminó incrustado contra la vidriera de un establecimiento comercial. Steinbach resultó con cortes y escoriaciones, por lo que debió recibir asistencia médica.

En San Jerónimo Norte -agregó la fuente policial-, un joven motociclista rodó sobre el pavimento y sufrió graves heridas. Como consecuencia del accidente registrado en Rivadavia al 100, Lucas Fererich, de 28 años, fue trasladado hasta la ciudad de Santa Fe para recibir asistencia médica en el hospital provincial Dr. José María Cullen. El accidentado ingresó al nosocomio en estado grave y permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Instruye las actuaciones sumarias del caso la Comisaría 3a., de San Jerónimo Norte.

1_ng.jpg

Ciclistas y motociclistas sacaron la peor parte entre los accidentados durante las últimas horas.

Foto: NÉSTOR GALLEGOS

Dos ruedas por el aire

Un insólito percance, que por sus características pudo haber provocado un accidente de tránsito de gran magnitud, se produjo en la Ruta Nacional 19 cuando de un camión Mercedes Benz que transportaba leña se desprendió una rueda dual, que sucesivamente impactó violentamente contra cuatro vehículos.

Del accidente registrado en jurisdicción de San Agustín -departamento Las Colonias- se constató que sólo resultó con lesiones leves la ocupante de uno de los rodados. Una Chevrolet Blazer, un Ford Taunus, un VW Gol y un Fiat Palio sufrieron daños en sus carrocerías.

El camión del cual se desprendieron las ruedas era conducido por el chofer Diego Suárez, un joven entrerriano de 26 años, quien -como los demás involucrados en el incidente- resultó ileso.