Disertación

Rubén Rossi en San Guillermo

2.jpg

El director deportivo de Colón, Rubén Rossi, disertará mañana por la noche en la localidad de San Guillermo.

Foto: Archivo El Litoral

 

El director deportivo de Colón, Rubén Rossi, disertará mañana en el club Unión Cultural y Deportiva, de San Guillermo, a partir de las 20.

El ex campeón mundial juvenil en 1979, quien además de haber jugado en Colón y de haber compartido aquel equipo argentino con Maradona, Ramón Díaz, Simón y Barbas, entre otros, fue coordinador de inferiores en Unión, Quilmes y River, disertará sobre “El fútbol en la edad infanto-juvenil”.

En la charla también estarán presentes, como oradores, el profesor Ariel Grande, quien estuvo trabajando en Colón con el cuerpo técnico de Francisco Ferraro y, además, también desarrolló tareas como preparador físico en otros clubes de nuestro país y de México; el árbitro de AFA Roberto Carreño, quien actualmente es el director de la Escuela de Árbitros de la Liga Santafesina, y el jefe de la sección deportes de El Litoral, Enrique Cruz (h).

Desde su cargo de máximo responsable del área amateur en la entidad sabalera, Rossi viene desarrollando un arduo trabajo de expansión de la institución junto a otros colaboradores, como los ex jugadores Roberto Gustavo Marioni y Ernesto Juan “Cococho” Alvarez.

El martes, Rossi estuvo en Crespo, Entre Ríos, donde se continuó con el trabajo de estrechar lazos con instituciones del interior de Santa Fe y de la vecina provincia, afianzados, en este último caso, por la reciente y millonaria transferencia de Sebastián Prediger, surgido de esa localidad entrerriana.

Mañana, la ocasión será propicia para la gente de San Guillermo y de localidades vecinas, no sólo para escuchar las enseñanzas y experiencias de Rossi, sino también para generar vínculos que puedan servir, en el futuro, para ligar a entidades de la zona con el club Atlético Colón de Santa Fe.

El propio presidente del club, Germán Lerche, está prestando particular atención a este trabajo. De hecho que con la construcción de una amplia y confortable pensión, en el propio predio que posee la institución a la vera de la autopista, y que en el futuro permitirá alojar a más de 50 chicos que provengan del interior, más el flujo de fondos creciente hacia la expansión del trabajo en las divisiones amateurs, son apenas esbozos de esta decisión política-deportiva que ha encarado con mucha fuerza la actual dirigencia sabalera.