DE TAQUITO

Copa Sudamericana

Alianza Atlético de Perú y Anzoátegui de Venezuela, en donde el arquero argentino José Burtovoy fue figura, igualaron anoche 0 a 0 en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. El mes próximo se jugará el desquite en tierra venezolana.

Campeones en Salta

Vélez, campeón del fútbol argentino, le ganó anoche a los suplentes de Estudiantes de La Plata por 2-0 y se clasificó finalista del cuadrangular amistoso que se disputa en el estadio Padre Martearena de Salta.

El delantero Rolando Zárate, de regreso al club donde se inició profesionalmente, abrió el marcador y habilitó al defensor Emiliano Papa, autor del segundo con una buena maniobra personal.

El campeón del último Clausura definirá el cuadrangular con Juventud Antoniana de Salta -eliminó a Atlético Tucumán en la jornada inaugural- el domingo próximo, a las 18.30.

Refuerzos tucumanos

El delantero Pablo Calandria, el volante Matías Escobar y el defensor uruguayo Deivis Baroni reforzarán el plantel de Atlético Tucumán, equipo que se prepara para intervenir en el Torneo Apertura de Primera. Los tres futbolistas arreglaron ayer la parte contractual, realizaron la revisión médica en Buenos Aires y se trasladarán a Tucumán para sumarse al grupo que conduce Héctor Rivoira.

El reemplazante granate

El delantero paraguayo de Newell”s Old Boys Santiago Salcedo fue transferido ayer a Lanús para reemplazar a José Sand, el goleador del fútbol argentino en los últimos dos torneos.

Dirigentes de ambos clubes acordaron el traspaso ayer en una reunión de cuatro horas en la que se fijó la compra del 50 por ciento del pase del ex River Plate. El paraguayo, actualmente en Montevideo de pretemporada con Newell”s, se sumará el lunes a su nuevo equipo, después de la firma del contrato.

Para el Funebrero

Chacarita Juniors concretó ayer las incorporaciones de otros tres refuerzos, de cara a la próxima temporada que lo encontrará otra vez en primera división, ya que en la jornada adquirió a los volantes Sebastián Sciorilli (River), Nicolás Ramírez (Lanús) y Diego Churín (Independiente).

Amistoso de Newell’s

Newell”s Old Boys de Rosario perdió ayer con Danubio de Uruguay por 4-1, en un partido amistoso disputado en Montevideo, donde realiza su pretemporada para el próximo Torneo Apertura.