Por la mañana, habrá un concierto en la explanada del Teatro

La Jazz Ensamble cierra Trombonanza

El cierre del festival será en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Allí se presentará la big band, junto a reconocidos músicos internacionales.

De la redacción de El Litoral

La actual edición de Trombonanza llega a su fin con dos conciertos en el Teatro Municipal 1º de Mayo. El primero de ellos tendrá lugar mañana desde las 11 en la explanada, donde tocarán todos los participantes de Trombonanza 2009; un espectáculo al aire libre, con más de 120 artistas en escena; la entrada será libre y gratuita. Por la noche, a las 21, un concierto de antología tendrá lugar en la Sala Mayor; será protagonizado por la Santa Fe Jazz Ensamble y Conrad Herwig (Estados Unidos), Donald Glasgo (Estados Unidos), Irvin Wagner (Estados Unidos) y Remigio Pereira Pintos (Paraguay). En este caso, el valor de las localidades es el siguiente: generales, 15 pesos; tertulia con ubicación, 25 pesos; y platea con ubicación, 35 pesos. Las entradas anticipadas están en venta en la boletería del teatro.

Recorrido

Trombonanza ‘09 comenzó el lunes pasado. Durante seis días concretó en nuestra ciudad la décima edición de este tradicional encuentro que convoca a los mejores profesores del mundo para brindar un contundente curso de perfeccionamiento instrumental para trombonistas, tubistas y eufonistas,en cualquier nivel de ejecución y orientado tanto a la música clásica, como a la música popular y jazz.

Paralelamente al perfeccionamiento instrumental, el más importante de Sudamérica, se desarrollaron conciertos en tres salas de la ciudad. Los espectáculos reunieron en escena a artistas de trascendencia internacional.

Vale recordar que Trombonanza ‘09 se desarrollará con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno municipal, del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la provincia, de la UNL y del Fondo Nacional de las Artes.

a_pa.jpg

Dupla inusual: Conrad Herwig y Remigio Pereira tocaron el miércoles junto a Santa Fe Latin Jazz. Mañana lo harán junto a Jazz Ensamble.

Foto: Pablo Aguirre