SÁBADO Y DOMINGO

Feria en Ruinas

Más de 40 expositores de diseño independiente “en todas sus formas”, es la propuesta de “Feria en Ruinas”, la feria de diseño que se instalará en Las Ruinas (San Martín 3200) este sábado y domingo, de 17 a 23.

Con entrada libre y gratuita, la feria se propone como “un paseo para los visitantes, y una vidriera para que los diseñadores aprovechen expongan sus producciones, para que la gente los conozca. Queremos generar el hábito de recorrer una feria de diseño como una opción más de la ciudad, una salida para comer algo, escuchar buena música y disfrutar de un lugar agradable”. Así contó a este diario Carolina Vázquez, una de sus organizadoras, quien también detalló que “habrá objetos de diseño, indumentaria, accesorios e incluso un stand con bandas independientes... la idea es darle la posibilidad a todos los que tienen proyectos independientes que anclan en el diseño, en alguna de todas sus formas”.

La iniciativa de la Feria en Ruinas fue de un grupo de diseñadores que realizan en ésta su tercera experiencia como organizadores. A raíz del éxito obtenido en dos ferias anteriores -“la primera fue en el patio de una casa y la segunda en un balneario”, cuenta Carolina- esta vez proponen en Ruinas “también un espacio con comidas orientales, Dj invitados y proyección de cortos y visuales”. Para quienes no conocen el lugar, vale la aclaración de Carolina: “La feria se realiza en Ruinas pero no forma parte del boliche, que abre sus puertas a la medianoche, cuando Feria en Ruinas haya terminado”.