Hasta las 20

Sigue el reclamo de choferes de media distancia

La Unión Tranviarios Automotor cumple hoy su cuarto día de protesta con un paro para el servicio de media distancia por 8 horas, entre las 12 y las 20 de hoy a la espera del pago de una deuda salarial según lo dispuesto por la asamblea del personal.

Cabe recordar que desde el martes los trabajadores de El Norte, San Cristóbal, Paraná Medio, Río Coronda, Ciudad de Gálvez, La Galvense, Etar y Espiga de Oro se movilizan y junto a integrantes de la UTA protagonizan protestas en la terminal de colectivos Manuel Belgrano.

El motivo del conflicto con el sector empresario es la falta de cumplimiento en el pago de 400 pesos no remunerativos dentro del salario de los conductores según un acuerdo realizado en paritarias a nivel nacional. También cabe señalar que entre los argumentos esgrimidos por los empresarios a la hora de contestar por qué no pueden hacerle frente al pago del aumento acordado figura “la falta de envíos de subsidios desde el gobierno nacional”.

Por último, se esperaba que se produzca el depósito de la deuda para resolver la continuidad del conflicto lo que ocurriría luego del plazo establecido para las 20 de hoy.

Problemas en las líneas 18, 10 y 11

Por otra parte, en horas del mediodía se registraron demoras en las líneas 18, 11 y 10 debido a que los choferes realizaron asambleas para analizar la situación creada por las demoras en las liquidaciones salariales correspondientes al mes de julio. Según se informó la Unión Tranviarios Automotor, se concretaron asambleas en las cabeceras de las líneas en conflicto y, luego de algunos minutos de deliberación, retomaron el servicio.

Se aguardaba para las próximas horas el depósito de los haberes atrasados para determinar la realización de medidas de fuerza.