Desde el lunes

Curso sobre Manipulación Higiénica de Alimentos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo lunes comenzará el sexto curso de “Manipulación Higiénica de Alimentos”, organizado por el municipio. La capacitación tiene una duración total de 9 horas presenciales obligatorias, y los asistentes que las completen, podrán contar con la acreditación que requiere el Código Alimentario Argentino, para toda persona que por su actividad laboral manipula o tiene contacto con los alimentos.

Se trata de un curso coordinado por especialistas de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) y del Municipio. Tendrá lugar los días lunes 10 de 13 a 16; y jueves 13 y viernes 14 de agosto de 8 a 11, en la Caja de Jubilaciones Municipal, ubicada en calle San Jerónimo 2985.

La inscripción se encuentra abierta y es gratuita, y los cupos son limitados.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Producción, ubicada en el quinto piso del Palacio Municipal (Salta 2951, teléfono: 4508190), o por correo electrónico a: [email protected].

Esta acción se enmarca dentro del nuevo rol de colaboración asumido por el municipio en lo que respecta al control bromatológico dentro del ejido urbano, y tiene por finalidad propender a la seguridad e inocuidad de todos los alimentos que se consumen en la ciudad.

Su importancia

Hasta el momento, 200 personas vinculadas con el sector gastronómico participaron de las anteriores ediciones del curso en la ciudad se Santa Fe. La realización del curso resulta indispensable no sólo para el personal que trabaja directamente con alimentos -verduleros, quiosqueros que vendan comida, mozos y servicios de catering, entre otros-, sino también para gerentes, encargados, dueños de restaurantes, etc., con la finalidad de que tomen conciencia sobre algunas precauciones sencillas y de mínimo costo económico, para evitar que los consumidores puedan contraer enfermedades causadas por alimentos.

Algunos de los conocimientos brindados durante el curso son: información sobre enfermedades trasmitidas por alimentos; conocimientos de medidas higiénico-sanitarias básicas para la manipulación correcta de alimentos; criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas; aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración.