EN EL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL

Duendes y payasos tras el telón

Con las obras teatrales “Los cláunsicos” y “Duende duermen los duendes II”, la Sala Guastavino propondrá teatro para chicos, en su día.

Duendes y payasos tras el telón

Con música, canto y los juegos rítmicos ejecutados en vivo, La Tramoya desplegará las cuatro historias de “Los cláunsicos”.

Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En diferentes horarios, la Sala Guastavino del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) propondrá historias de payasos y de duendes, para homenajear a los chicos en su día.

Así, mañana a las 15, subirá a las tablas “Duende duermen los duendes II”, una historia “para aprender y divertirse mucho”. Se trata de la segunda parte de “Duende duermen los duendes”, la obra infantil dirigida por Luis Mansilla que sorprendió en el 2006 y 2007. Esta vez como aquella, la puesta es una comedia infantil donde que destaca los valores de la amistad, la verdad, los buenos modales, el trabajo y especialmente la defensa del medio ambiente.

Con nueva escenografía y una lumínica de alta complejidad que intentará transportar a los niños a un hermoso bosque encantado. Para ello, Matías Miranda, Mónica Oller, Claudio “Chicho” Casco, Mariela Cerruto, Eduardo Quintana, Ricardo González y Melani Delicia, encarnarán a un grupo de duendes que desarrollan sus vidas divertidas en una aldea particular.

“Duende duermen los duendes II” subirá a escena mañana, a las 15, y se presentará todos los sábados y domingos de agosto y setiembre a la misma hora. También habrá una función especial el lunes 17, feriado. Las entradas generales valen 20 pesos -15 con volantes.

Juegos payasos

Con música, canto y los juegos rítmicos ejecutados en vivo, La Tramoya desplegará las cuatro historias que componen el espectáculo en “Los cláunsicos”. Así, desde las 17, hilará historias que se aúnan en la intención de sus protagonistas por compartir solidariamente el pan, los juegos, el espacio que habitan, mientras van construyendo su propio sentido de paz.

Protagonizada por Marcelo y Mateo Blanche, Oscar Heit, Fernando González, Matías Niizawa y Silvia Nerbutti, esta puesta dirigida por Fernando “Trompa” González con asistencia de Anahí Galván, trabaja el clown a partir de la música como disparador de historias y momentos.

A partir de estos distanciamientos musicales, los payasos de La Tramoya buscará entrar en franca participación con el público, con animaciones e intervenciones que comprometen al espectador desde un punto de vista activo dentro del espectáculo.

La Tramoya trabaja la técnica del clown desde el comienzo de su trayectoria, como así también la música en vivo, comprobando en cada puesta el valor expresivo de actores que al tiempo que actúan pueden cantar, bailar sin dejar de narrar y contar las historias apelando a la propiedad del teatro de incorporar distintas ramas del arte.

La entrada para “Los cláunsicos” valdrán 10 pesos.