Graves síntomas de degradación

La ex ministra de Salud, Graciela Ocaña, acaba de revelar una trama de empresas ligadas a amigos y familiares del titular de la CGT, Hugo Moyano, que se benefician con contratos sustentados en los aportes de los trabajadores. El oscuro manejo de las cuentas en la administración kirchnerista no es una novedad y alienta fundadas sospechas, que no terminan de encontrar la luz.

Los archivos ideológicos en calidad de préstamo

En la década del ‘80, el Archivo General de la Provincia elabora las Tablas de Plazos de Conservación de los Documentos producidos por la Gobernación, entre los cuales se incluye al Archivo de la ex Dirección de Informaciones, estableciéndose la conservación permanente de todos sus documentos. A posteriori, este archivo es cerrado y se produce su contaminación.

Crónica política

¿Treinta mil desaparecidos?

Hace unos años discutí con un alumno la cifra de los 30.000 desaparecidos. Fue una discusión civilizada y respetuosa. Yo dije que la cifra de desaparecidos real, efectiva, era la que dio a conocer la Conadep, algo así como 7.954 desaparecidos. El muchacho defendía la cifra de treinta mil. No se trataba de una cuestión de números sino de vidas, pero la verdad también se construye o se ilustra con números.

Al margen de la crónica

La vuelta de las vacaciones

Después de un mes de receso por vacaciones de invierno y gripe A, el lunes 3 volvieron las actividades escolares y legislativas en la provincia y esta primera semana fue una vuelta tranquila donde primaron los reencuentros, las anécdotas,-...

Llegan cartas