Mañana, al mediodía de nuestro país

El examen previo a Brasil

La selección argentina dirigida por Diego Maradona se prueba mañana, a las 12 de nuestro país, en Moscú, en partido amistoso ante la Rusia orientada por Guus Hiddink. Será el último partido antes del duelo capital de las eliminatorias frente a Brasil.

El examen previo a Brasil

Pisaron el estadio. El plantel argentino realizó una práctica de fútbol y Maradona confirmará hoy a los once que jugarán mañana.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado argentino jugará mañana un partido amistoso ante Rusia, que servirá como preparación para el gran encuentro que se viene frente a Brasil por la eliminatoria sudamericana. El partido comenzará a las 12 (19 hora local), en el estadio del Lokomotiv, con arbitraje del belga Frank De Bleeckere, quien será secundado por sus compatriotas Peter Hermas y Danny Huens.

La previa de este encuentro encontró a un Diego Maradona incómodo porque hubiera preferido no jugar ante los rusos, debido al encuentro que se viene frente a Brasil. Sin embargo, en Moscú el entrenador del seleccionado argentino le dejó claro a sus dirigidos que mañana no tendrán un partido sencillo y les pidió que salgan a buscar la victoria, pero cuidándose de no sufrir ninguna lesión.

Una vez con el partido confirmado, Maradona decidió usarlo como prueba final para lo que se viene ante Brasil, sin hacer pruebas raras y ensayando con el probable equipo, sabiendo de las bajas que hay por lesión, que saltará a la cancha en Rosario.

El esquema táctico será el mismo de siempre, es decir, un 4-4-2 definido, con un doble cinco marcado por Javier Mascherano y esta vez en Moscú acompañado, probablemente por Mario Bolatti, cuyas características y categoría podrían asemejarse en algunos aspectos a lo que le daría al conjunto argentino Juan Sebastián Verón.

Empezando de atrás para delante ante Rusia y frente a Brasil, según adelantó el propio Maradona, el arquero será Mariano Andújar, quien le ganó la pulseada a Juan Pablo Carrizo y a Sergio Romero, al menos por ahora. En el fondo de la cancha, con el esquema de la línea de cuatro, tienen un lugar asegurado Javier Zanetti, por la derecha, Nicolás Burdisso, como primer central y reemplazando a Martín Demichelis, y Gabriel Heinze, como segundo zaguero o como lateral por la izquierda. El cuarto defensor por ahora parece que podría ser el jugador de Vélez Sarsfield, Nicolás Otamendi, aunque son varios los que pelean por quedarse con ese lugar.

En el mediocampo, Mascherano es inamovible y Verón será el acompañante ante Brasil, mientras que mañana lo haría Bolatti. En las bandas hay dudas, aunque por ahora Maximiliano Rodríguez y Jonás Gutiérrez parecen sacar una pequeña ventaja. En la parte ofensiva, es donde está todo más claro, porque Lionel Messi es intocable y Sergio Agüero le sigue ganando la pulseada a Carlos Tevez, más ahora que el ex delantero de Boca se bajó del partido con Moscú por pedido de la dirigencia del Manchester City.

Entonces, el seleccionado argentino está listo para jugar ante Rusia, pero la cabeza de todos, inclusive antes del comienzo del encuentro, ya está puesta en Brasil, porque de ese resultado dependerán gran parte de las aspiraciones para la clasificación al mundial.

Diego, el motivador

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, antes de comenzar la práctica motivó a sus dirigidos de cara al partido de mañana ante Rusia, en Moscú, y los jugadores le respondieron con una práctica de fútbol en la que sobraron los goles.

“Muchachos, el partido del miércoles es importante y debemos estar concentrados”, fueron las primeras palabras que Maradona les dijo a sus dirigidos, en la mitad de la cancha del FC Moscú. Claro, que luego el técnico les aclaró a sus dirigidos: “Ojo muchachos, el que sienta algo raro o tenga alguna “nana” se lo dice enseguida al médico”. Es que luego del partido ante los rusos se viene el choque más importante para el seleccionado argentino en esta eliminatoria sudamericana, porque no sólo se juega con Brasil sino que gran parte de la clasificación al mundial.

/// FORMACIONES

RUSIA

/// Akinfeev; Anyukov, Berezutskiy, Ignashevich y Kolodin; Zyryanov, Semak, Zhirkov y Semshov; Arshavin y Pavlyuchenko. DT: Guus Hiddink.

ARGENTINA

/// Andújar; Zanetti, Burdisso, Otamendi y Heinze; Rodríguez, Mascherano, Bolatti y Gutiérrez o Dátolo; Messi y Agüero. DT: Diego Maradona.

Árbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).

Estadio: Lokomotiv, de Moscú.

Hora de inicio: a las 12, de Argentina (a las 19, local).

/// EL DATO

Estadio confirmado.

La Fifa confirmó ayer que el estadio de Rosario Central será la sede del clásico contra Brasil, correspondiente a una nueva fecha de Eliminatorias, y que se disputará el 5 de septiembre a las 21.30, con el arbitraje de Oscar Ruiz como árbitro del encuentro.