Hoy confirmaría AFA la grilla oficial y cada canal

Ahora parece que Colón-Vélez

va el domingo pero desde las 20

El choque de los sabaleros frente al último campeón en Santa Fe será el que cierre la fecha estreno de Primera, con arbitraje de Sergio Pezzota.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien el mismo presidente sabalero, Germán Lerche, está metido en la “cocina” de las grandes negociaciones que tiene la mesa chica del nuevo orden del fútbol argentino al lado de Julio Humberto Grondona, en Santa Fe el “Turco” Antonio Mohamed no sabe todavía a qué hora jugará Colón su partido debut en la fecha del fin de semana. En principio, más allá de que hay que esperar hasta hoy, la realidad indica que recién esta noche la AFA comunicará la grilla final y cada uno de los canales que televisarán los partidos: se habla obviamente de Canal 7, algunos partidos por América y hasta la posibilidad de otras señales (¿Telefé?).

Por lo pronto, ya se sabe que el viernes se jugarán Gimnasia y Esgrima de La Plata-Godoy Cruz, desde las 19, y a las 21 irá Independiente-Newell’s Old Boys de Rosario. Para el sábado quedaron Arsenal-Estudiantes, a las 14, Chacarita-Tigre, a las 16 en Vélez, San Lorenzo-Atlético Tucumán, a las 18, y Central-Racing, desde las 20.

El domingo, finalmente, jugarán Huracán-Lanús, a las 14; Boca-Argentinos Juniors, a las 16; Banfield-River Plate, desde las 18, y Colón-Vélez Sarsfield cerrarán la fecha, a la hora 20.

Claro que, como pasa con este nuevo ordenamiento en el fútbol argentino, los cambios se producen minuto a minuto, hora a hora y día a día. Ya son varios los que ponen el grito en el cielo de cara a esta primera fecha: uno de ellos, por caso, Independiente (recordar que Comparada fue el único de todos los presidentes que no fue a la “cumbre” de Ezeiza cuando se votó por unanimidad para rescindir el vínculo), que se quejó porque no juega el domingo. O lo mismo con Racing, cuya dirigencia también estaba “enojada” por no estar en el día más importante que ahora sería el domingo en sus cuatro horarios: 14, 16, 18 y 20, lo que evidentemente sufrirá modificaciones cuando las temperaturas levanten y no se pueda jugar a las 14 ni tampoco a las 16, ya que habrá que comenzar como mínimo a las 17 en pleno momento de verano.

Barinaga por Jerez

Finalmente, casi sobre el cierre mismo del libro de pases, Colón fichó al ex Quilmes, Guaraní Antonio Franco y 2 de Mayo de Paraguay, Cristian Barinaga, quien será el reemplazante de Pablo Jerez, que tendrá una nueva camiseta además de Boca, Tigre y Colón: ahora jugará en Huracán de Parque Patricios.

Rápidamente, Ángel Cappa se definió por Pablo Jerez, y Huracán se lo lleva a préstamo por un año con una opción de compra al final de la temporada completa.

Entonces, al quedarse sin Jerez, el “Turco” Mohamed apuntó todos los cañones a Cristian Barinaga, un volante que surgió del club cervecero y debutó en Primera División en el 2006. Además, en su recorrido pasó por Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones, en el 2008 y en lo que va del 2009 jugó en el 2 de Mayo de Paraguay, siendo compañero de César Canario, hoy en Italiano.

Por lo que manejan los dirigentes sabaleros, Cristian Barinaga fue acercado por el mismo grupo que llevó a Jerez a Huracán. De esta manera, Barinaga es el séptimo y último refuerzo que se suma a Nieto, Caire, Pellerano, De Miranda, Ricky Gómez y Lucero.

Se lesionó Caire

Si bien el “Turco” Mohamed ya tenía en mente los once titulares para el debut del domingo frente al campeón Vélez Sarsfield, ahora se genera una duda porque Maxi Caire —ex Gimnástic de España y Almagro— presenta una pequeña distensión en el recto anterior de la pierna derecha, por lo que se sometió a una ecografía. De todos modos, Caire, que fue mucho más que Jerez en la pretemporada y se ganó solito el puesto que dejó Diego Chitzoff, tiene igualmente posibilidades de ser infiltrado y jugar el domingo frente a Vélez, en el Cementerio de los Elefantes.

1_pa.jpg

Se volverán a ver las caras Lucas Acosta de Colón y Fabián Cubero de Vélez, este domingo en el Cementerio de los Elefantes. Por ahora, a las ocho de la noche, pero por las dudas hay que esperar hasta hoy.

Foto: Pablo Aguirre

Se vienen más obras sabaleras

Además de la modificación de los bancos en el Brigadier López y las nuevas comodidades para la prensa, Colón anuncia la construcción de tres canchas de fútbol “5”, las que estarán ubicadas en la zona de la vieja cancha de básquet. Cada una tendrá 30 metros de largo por 16 metros de ancho, con superficie de césped sintético.

La obra se divide en dos etapas. La primera abarca la construcción de dos canchas, restauración y acondicionamiento de vestuarios existentes en el subsuelo, parquizado de la zona y desarrollo de oficinas de administración. La segunda etapa contempla la cancha restante y la iluminación total del sector.

A este plan de obras hay que sumarle la increíble pensión para 84 chicos, un edificio de tres pisos que se levanta en el predio deportivo sabalero y cuya fecha de inauguración está prevista para finales de 2009 o inicios de 2010.

6

Pupitres nuevos

para la prensa

Serán destinados al trabajo de la prensa escrita y periodistas encargados de vestuarios, quienes tendrán un lugar cómodo y más que apto para desarrollar sus tareas durante los partidos. Cada uno de los pupitres podrá ser ocupado por cinco periodistas, con lo cual la capacidad total del sector, que está comprendido en el codo sudoeste, será para treinta personas, en lo que se constituye en un esfuerzo más de la actual dirigencia para mejorar la infraestructura del estadio.