Sumó un triunfo en la ida

Tigre se quedó con el festejo

El equipo de Victoria fue inteligente y dio un primer paso importante: superó 2 a 1 a San Lorenzo, que lució desorientado y sin demasiadas ideas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Tigre obtuvo anoche un justo triunfo sobre San Lorenzo, por 2-1, en partido correspondiente a la ida de una de las llaves preliminares de la octava edición de la Copa Sudamericana de fútbol.

En su primer encuentro de carácter internacional en 107 años de historia, el conjunto dirigido por Diego Cagna se llevó un éxito legítimo, a partir de la muy buena labor exhibida por el volante derecho Lucas Oviedo, fundamental en los 45 minutos iniciales.

El Matador de Victoria golpeó con un remate de Martín Morel, después de una grosera equivocación de Gastón Aguirre, quien quiso salir jugando desde el fondo y regaló el balón.

El apuntado Oviedo, un verdadero torbellino para la desajustada zaga visitante, metió el segundo gol de Tigre.

San Lorenzo mejoró con el transcurrir de la etapa inicial y descontó con una conquista de Diego Rivero.

Durante el período inicial, Tigre justificó la diferencia a partir del soberbio desempeño del tucumano Oviedo, quien desbordó con continuidad por la banda derecha y se convirtió en pesadilla para el paraguayo Aureliano Torres.

El conjunto de Cagna golpeó rápido y a los 4 minutos, después de una apresurada salida de Aguirre, se puso en ventaja. El rosarino Morel apareció libre por izquierda y metió un disparo que rebotó en Bianchi Arce y descolocó a Pablo Migliore.

Casi inmediatamente, a los 8, el Matador de Victoria aumentó la cuenta, luego de una corrida de Morel por izquierda que encontró vacío a Oviedo, quien conectó al gol. San Lorenzo comenzó a ordenar y a agruparse mejor, a partir de algunas corridas por los laterales del uruguayo Pablo Pintos y de lo que podía inquietar Gonzalo Bergessio, bien tomado al principio por el debutante paraguayo Julio Manzur.

El equipo de Diego Simeone llegó al descuento, después de una pared que el citado Bergessio intentó con Leiva, pero que encontró a Rivero en soledad, quien entrando en diagonal por el sector derecho, metió un disparo cruzado que escapó al control de Daniel Islas.

En la segunda parte, el intenso ritmo que los protagonistas habían insinuado en los 45 minutos iniciales fue desapareciendo lentamente.

Tigre empezó a tomarle el gusto al resultado favorable, se refugió atrás e intentó salir de contra.

San Lorenzo, a pesar de los cambios introducidos por el DT, no tuvo la contundencia esperada y le costó bastante crear peligro. Es más, la chance más nítida para marcar estuvo en la cabeza de Luna, quien obligó a una arrojada intervención de Migliore, que rechazó con lo justo cuando la pelota se metía.

La ilusión del Ciclón de alcanzar la igualdad se esfumó casi por completo, cuando Juan Manuel Torres le cometió una brusca infracción a José San Román y vio la tarjeta roja de parte del árbitro Federico Beligoy.

De allí hasta el final, las brusquedades se volvieron “moneda corriente” y Tigre se quedó con el festejo, a partir de una sólida actuación colectiva.

1.jpg

Triunfo internacional. En el debut por una competencia continental, Tigre, venció a San Lorenzo y lo festejaron a lo grande.

Foto: DyN

/// lo importante

Ganó Universidad.

Universidad de Chile, dirigida por el argentino José Horacio Basualdo, avanzó anoche a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana de fútbol al vencer por 1 a 0, como visitante, al Deportivo Cali de Colombia.

/// SÍNTESIS

Tigre 2

San Lorenzo 1

Tigre: Islas; San Román, Paparatto, Manzur y Arruabarrena; Oviedo, Blanco y Giménez; Morel; Lázzaro y Luna.

DT: Diego Cagna.

San Lorenzo: Migliore; Pintos, Aguirre, Bianchi Arce y Aureliano Torres; Rivero, Juan Manuel Torres, Leiva y Bordagaray; Gómez y Bergessio.

DT: Diego Simeone.

Goles: en el primer tiempo, a los 4 min. Morel (T); a los 8 min. Oviedo (T); a los 31 min. Rivero (SL).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 10 min. Menseguez por Bordagaray (SL); a los 18 min. Altobelli por Lázzaro (T); a los 28 min. Bazán por Rivero (SL); a los 33 min. Suárez por Morel (T); a los 41 min. Juárez por Gómez (SL).

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 36 min. expulsado Juan M. Torres (SL) por juego brusco.

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Tigre.

/// EL DATO

Fallo contundente.

La Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) le entregó ayer una victoria de 3-0 a River de Uruguay ante Blooming de Bolivia, luego de fallar en forma favorable, tras la suspensión del partido que ambos equipos animaban la semana pasada por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol.