El DT de la selección argentina estuvo visitando Rosario

Maradona, feliz con el Gigante

Diego Armando Maradona recorrió las instalaciones y el césped del estadio de Rosario Central, donde la selección jugará, el próximo 5 de septiembre, el partido clave frente a Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas.

Manuel Monteserín

[email protected]

Agencia Rosario

Diego Maradona apareció en el césped del estadio de Central alrededor de las 17.30, recorrió el campo de juego durante aproximadamente cinco minutos ante la mirada atenta de un grupo de dirigentes del club auriazul y de la AFA, además de un grupo de curiosos y periodistas que había en la tribuna.

Tras ello, ingresó por el túnel hacia la zona de vestuarios, donde se interiorizó de todo lo atinente a los arreglos en los mismos y en lo que hace a los trabajos previos a los partidos.

La recorrida duró alrededor de veinte minutos para luego, junto a la mayoría de la comitiva que lo acompañaba, irse hacia el hotel céntrico donde realizaría la conferencia de prensa prevista.

En la misma, manifestó que “está todo bien, los vestuarios están bárbaros”, para continuar indicando que “a mí me gusta jugar con la gente cerca, pues se escucha todo lo que proponen para bien o para mal. Acá tenemos todo para bien, creo que esto hará que los jugadores se agranden. La cancha de Central es ideal para meter a Brasil en un arco, para que la gente aliente y para que los jugadores se sientan arropados”.

“A mí me gustaba con la gente muy cerca, porque escuchás todo lo que te dicen, lo que te propone, tanto a favor como en contra. En este caso, tendremos la ventaja de que vamos a tener todos a favor y eso va a hacer que los jugadores se agranden”, añadió.

El técnico del seleccionado nacional dijo también que “acá no juegan ni Central ni Newell’s, ahora somos todos argentinos y tenemos por lo tanto que estar unidos. Brasil es un rival poderoso que nos puede hacer mucho daño si no estamos todos juntos”.

“Ojo, yo le tengo mucha confianza a mis jugadores y confío en que podemos hacer un buen partido. No pienso en otra cosa que no sea una victoria, sólo pienso en ganar, igual que los muchachos”, agregó.

Con respecto a que el estadio rosarino quede como alternativa en un futuro, agregó que “será una gran alternativa de ahora en más, porque yo al público lo quiero siempre cerca”. Y justificó otra vez la decisión de no jugar en la cancha de River y trasladarse a Rosario, afirmando que “a esta decisión la tomaron los jugadores. Había que buscar una alternativa a la cancha de River y elegimos Rosario, es espectacular el trabajo que están haciendo”.

Los convocados y la TV

Maradona también confirmó que llegarán a la ciudad de Rosario el día anterior al partido, es decir el viernes 4 de septiembre, y con referencia a los convocados y si habrá sorpresas al respecto, expresó: “Tengo algo en mente, pero primero habrá que determinar qué pasa con los lesionados: Burdisso está con molestias, al igual que Messi, y habrá que evaluar a los posibles relevos”.

Precisamente, un periodista rosarino le preguntó sobre Rolando Schiavi, y Diego dijo que “uno lo mira siempre, a un tipo tan ganador como el “Flaco’ no se lo puede dejar de lado”.

Además, sobre la selección brasileña, el entrenador nacional indicó: “Ojalá baje su rendimiento como visitante” y destacó los nombres de varios de los jugadores de gran nivel que posee, pero no dejó de mostrar el conocer que “por la izquierda tienen algunos problemas y trataremos de atacarlos por dicho lugar”, agregó.

Por último, consultado sobre el problema de la televisión, destacó: “Con eso no me meto, que sea gratis me gusta, pero en el resto de la cuestión prefiero no meterme, porque soy el técnico de la selección. De todos modos, lo repito: la idea de que todos los argentinos vean todos los partidos gratis me parece bien”.

Maradona, feliz con el Gigante

La comitiva que encabeza Diego recorre el flamante estadio auriazul, que vestirá sus mejores galas para recibir uno de los partidos más importantes de los últimos años para el seleccionado argentino.

Foto: Agencia DyN

1a.jpg