ACTUALIDAD

MECÁNICA

BMW-Sauber

El equipo con sede en Suiza que ahora se conoce como BMW-Sauber, envió una solicitud para conseguir el decimotercer y último puesto de la grilla de 2010 de F-1. Aunque el team es un participante activo actualmente, los primeros intentos para asegurar el futuro del equipo fallaron después de la noticia de que el accionista mayoritario BMW, abandona el deporte a final de la temporada. Peter Sauber no consiguió hacerse con el control del equipo de Hinwil y no pudo llegar a la fecha de la firma del nuevo Acuerdo de la Concordia. Como resultado, la FIA reabrió el proceso de selección, por lo que los nuevos equipos como Epsilon Euskadi y Prodrive, podrían solicitar el puesto de BMW-Sauber en el Campeonato del Mundo del próximo año. Sin embargo, sin los derechos otorgados por el Acuerdo de la Concordia y ni siquiera una inscripción oficial para el campeonato 2010, las posibilidades de BMW-Sauber de encontrar un comprador serían prácticamente nulas.

Por lo tanto, parece que el equipo cumplió la fecha máxima del 17 de agosto impuesta por la FIA para enviar una solicitud para la inscripción del decimotercer equipo.

Neumáticos

Bridgestone entregará a los equipos los compuestos blandos y superblandos de su línea Potenza. Valencia es un gran desafío para todos. El objetivo previo a las pruebas será suministrar gomas con buena adherencia. “Una vez más seleccionamos nuestros neumáticos blandos. Valencia es un trazado urbano con muchas curvas que alterna con altas velocidades, los autos pueden llegar a unos 300 km/h. en cinco ocasiones durante una vuelta. Como suele ocurrir en los circuitos semipermanentes, el asfalto se irá engomando a medida que transcurra el fin de semana. En Valencia, seguramente hará calor, así que los equipos deberán tener precaución en el grado de desgaste de los neumáticos, va a ser interesante ver qué estrategia empleará cada equipo”, subrayó Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone Motorsport:

“Misión Argentina”

El próximo domingo 23 de agosto a las 10.30, desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino, la Asociación Argentina del Torino junto con el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires, Renault Argentina y el Museo del Automóvil Juan Manuel Fangio de Balcarce, realizarán un homenaje a los protagonistas de la misión argentina en las 84 Horas de Nürburgring, al cumplirse cuarenta años de esa epopeya. Concurrirán los pilotos: “Cacho” Franco, Oscar “Cacho” Fangio, Jorge Cupeiro y Néstor García Veiga. Los tres Torino luego de transitar la avenida Leandro N. Alem, Plaza de Mayo, avenida Belgrano y Puerto Madero, finalizarán su recorrido, recibiendo la bajada simbólica de la bandera a cuadros a las 13.