Copa Tuto Marchand

Brasil derrotó a Argentina

El seleccionado argentino de básquetbol perdió anoche frente al de Brasil por 91 a 76, en su debut en la segunda edición de la Copa Continental Jenaro Tuto Marchand, que se juega en Puerto Rico y de la que también participan el representativo local y Canadá.

El encuentro inaugural del certamen se desarrolló en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan de Puerto Rico y los parciales fueron los siguientes: 20-21, 32-39,y 56-65.

Argentina se mantuvo en partido hasta los 3 min. 30 seg. del tercer cuarto por la gran labor de Luis Scola (goleador del juego con 28 puntos), pero a partir de entonces se le cerró el aro y Brasil no perdonó.

El equipo que conduce técnicamente Sergio Hernández tuvo apenas un 16 por ciento de efectividad en triples, contra el 33 de los brasileños.

La prueba está en que jugadores que suelen fallar poco desde más allá de los 6,25 metros, como Paolo Quinteros y Leonardo Gutiérrez erraron todo lo que tiraron desde esa distancia.

El escolta terminó con 0/5 y el alero con 0/4, mientras que Diego García anotó un triple sobre cinco intentos y el armador Juan Pablo Cantero convirtió 2 de 6 lanzamientos.

Además, Brasil prevaleció en la zona pintada, donde anotó 42 puntos contra 28 de Argentina.

El seleccionado nacional intentará recuperarse hoy cuando enfrente desde las 19 (hora argentina) a Canadá, en tanto Brasil se medirá con Puerto Rico en el partido que cerrará la segunda jornada.

Argentina: Juan Manuel Fernández 2, Paolo Quinteros 7, Federico Kammerichs 3 (x), Luis Scola 28, Román González 14 (fi); Diego García 9, Leonardo Mainoldi 0, Juan Pablo Cantero 6, Leonardo Gutiérrez 2, Matías Sandes 0, Andrés Pelussi 3, Juan Gutiérrez 2. DT: Sergio Hernández.

Brasil: Marcelo Huertas 8, Leandrinho Barbosa 18, Guilherme 13, Anderson Varejao 7, Joao Paulo Batista 6 (fi); Marcelinho Machado 11, Eduardo Duda Machado 3, Diego Pinheiro 0, Alexandre Olivinha 7, Alex García 4, Jonathan Tavernari 0, Tiago Splitter 14. DT: Moncho Monsalve.