De Adul

Cursos de formación

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul) tiene abierta la inscripción a los cursos gratuitos de formación para docentes universitarios que están destinados también a público general. El primero de ellos se realizará el próximo viernes 21, a las 18, con la temática “Crisis económica internacional y modelos de desarrollo productivo”.

Ese día el disertante será el politólogo y sociólogo Atilio Borón que dará un marco latinoamericano a la cuestión, en una clase inaugural que tendrá lugar en la sede de ATE, sita en San Luis 2854, 3er piso.

El 4 de septiembre, en tanto, el curso contará con la presencia del diputado nacional Claudio Lozano que disertará sobre “Economía regional”. El 18 de septiembre se abordará el tema “Papel del Estado” a cargo del economista Julio Gambina. Sobre “Economía internacional. Crisis del capitalismo” hablará Luis Miotti, economista de la Universidad de París XIII, los días 23, 24, 30 y 31 de octubre.

“El objetivo es generar el pensamiento crítico dentro de la universidad argentina, en función de entender que la universidad no está hecha sólo para formar profesionales, si no también para buscar soluciones a las problemáticas regionales. Por esta razón, se ha invitado a figuras clave del pensamiento crítico nacional para el dictado de los cursos”, destacó Mercedes Gagneten, coordinadora del ciclo de formación docente UNL-ATE.

Según indicó, el ciclo de formación docente es resultado de las paritarias nacionales del gobierno con los gremios universitarios, entre ellos, Conadu Histórica, del cual depende Adul.

Aquellos docentes que deseen certificar los cursos deberán atender las 30 horas presenciales, que son 45 horas con el trabajo final. El público general interesado, en tanto, puede presenciar una disertación o todo el curso recibiendo certificados de asistencia.

Las inscripciones se realizan personalmente en Adul, sito en Pasaje Martínez 2683 o por teléfono: 4533006 ó 4571244, en el horario de 8 a 12 y 15 a 19. E-mail: [email protected]