SOCIOS Y NO SOCIOS

El gusto es nuestro

Este fin de semana el grupo subirá al escenario del Solar de las Artes y, en dos noches, reunirá en sus voces todos los géneros, en un “gustito personal que en el encuentro con el público es compartido”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Paisajes argentinos de diferentes latitudes, salpicados de colores latinoamericanos y aires extranjeros. En sonidos ésta es, una vez más, la propuesta de Socios y No Socios. A tres meses de su última actuación, en que elevó sus voces en el Centro Cultural Provincial y a sala llena, este grupo de santafesinos vuelve a proponer “Música a la carta”, y por partida doble: viernes y sábado, desde las 22, cantarán “lo que nos gusta” en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955).

Con la libertad de tocar y cantar “aquello que nos hace felices”, en un manifiesto “gustito personal que en el encuentro con el público es compartido”, el grupo recorrerá una vez más todas las músicas, sin reconocer fronteras. Así, sobre las tablas del Solar, unirán en sus voces “desde un homenaje a María Elena Walsh hasta un tema de Sting y otro de Spineta, son cubano, joropo venezolano y piezas del folclore argentino”. En palabras de María José Bedetti, esta mixtura sonora se vuelve posible; “no nos autolimitamos en ningún género porque disfrutamos de cada tema por sí mismo, sin encasillarlo en el estilo de un único repertorio -explicó-. De ahí la variedad de canciones, voces y momentos” que caracteriza a Socios y No Socios.

Con Chachi Plank, María José Bedetti, Luciano Almirón, Claudio Hechim, Eduardo Goyri, Juanjo García Puente, Javier Mulé y Fabián Rosa, desde hace nueve años la banda realiza solos, dúos, cuartetos y quintetos, que traduce en una gran variedad de géneros y texturas auditivas.

Para compartir

En su segunda actuación del año, el grupo buscará repetir el éxito generado hace tres meses, aunque con una distinción particular: “Después de la gran alegría que nos regaló el público en el último encuentro, quisimos hacer un show más cercano a la gente, más cómodo e íntimo. Volvemos porque nos gusta subir al escenario y nos sentimos acompañados, esperamos que la gente lo vuelva a disfrutar”, contó María José.

Para ello, aunque más simple y descontracturada, la fórmula será la misma: “Vamos a presentar los temas que integran “A la carta’, nuestro último disco; y también otros que sumamos en los últimos meses -anticipó María-. A quienes gustan de disfrutar un buen momento con nosotros les proponemos este doble concierto, para que no haya excusa a las ausencias, para compartir un vino y los temas que nos gustan con la magia de cada encuentro”.

Entradas

20 pesos, en la puerta.

Reservas: al 155 419011 / 156 114805 / 4554792 de jueves a sábado de 19 a 21.30.

El gusto es nuestro

Desde hace nueve años la banda realiza solos, dúos, cuartetos y quintetos, que traduce en una gran variedad de géneros y texturas auditivas.

Foto: Archivo El Litoral