“INFANTILES EN EL TEATRO”

De trucos y narices rojas

“Varieté de Payasos”, “Claúnsicos”, “Magikarol” y “Vuelven los Magos” son las opciones de teatro infantil que propone el Teatro Municipal para este fin de semana.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Payasos, princesas y magos serán los protagonistas de cuatro historias diferentes, este fin de semana en el Teatro Municipal (San Martín 2020), como parte del ciclo “Infantiles en el Teatro” que propondrá un sábado de narices rojas y un domingo a pura magia.

Se trata de “Varieté de Payasos”, que subirá a escena este sábado dirigida por Mario Barissi en la Sala Marechal; y de “Claúnsicos” del Grupo La Tramoya que se apropiará de la Sala Mayor. El domingo, la tarde de risas mágicas comenzará con “Magikarol” en la Marechal; y seguirá con los trucos de “Vuelven los Magos”, en la Mayor.

La tarde de sábado comenzará a las 15 con “Varieté de Payasos”, obra de Barissi que transita las aventuras de un grupo de payasos que invitan al público al mundo, llamado “Varieté”. Con momentos divertidos y canciones, los protagonistas desplegarán momentos soñados y coloridos, donde con coreografías y diferentes situaciones invitarán a los pequeños espectadores a subir al escenario para ser parte del varieté.

En la tarde del sábado, la magia de narices rojas continuará a las 17 con “Claúnsicos”, una puesta de clown del grupo La Tramoya, que propone “¡que el mundo se llene de payasos!”. Realizada por Marcelo Blanche, Mateo Blanche, Oscar Heit, Matías Niizawa, Fernando “Trompa” González y Silvia Nerbutti, y dirigida por Fernando González con la asistencia de Anahí Galván, la obra incluye al público desde una participación activa en el espectáculo.

Risas de domingo

Con doble propuesta -a las 15 y 16.30-, la princesa Karol recorrerá su reino y encontrará a los distintos personajes de “Magikarol”. Así, junto a la Vaca, la Hormiga, el Piojo, la Bruja, el Planeta Tierra y el Ratón “Ton”, hilará canciones con aventuras, que tendrán la magia de un grupo de bailarinas adolescentes que acompañan los ritmos de las canciones.

Tras la princesa, en la Sala Mayor se anunciará que “Vuelven los Magos”, ya que siete magos santafesinos llenarán la tarde de magia. Desde las 16, los ilusionistas ofrecerán sus habilidades de manera armónica en un espectáculo que fusiona la manipulación, la magia general, la magia cómica, el mentalismo, la magia para niños, la globología y, entre otros, las sombras chinas. Según sus organizadores, “el programa fue concebido para sorprender a todos los espectadores, que podrán observar y participar de una variedad escénica de manera ágil y donde se presentarán los magos acompañados por diferentes estilos musicales”. La puesta, pensada para todo público, es organizada por el Círculo de Ilusionistas Santafesinos (CIS) y la Escuela de Magia del Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

Entradas

Generales, 10 pesos.

Disponibles en boletería. Informes: al 4571883.

De trucos y narices rojas

Dirigidos por el “Mago Solber”, siete magos santafesinos llenarán de magia la tarde de domingo en el Teatro Municipal.

Foto: Gentileza producción