MAÑANA

“Jueves Animal” en La Mirage

“Buscar en las personas lo esperpéntico, lo monstruoso y la ternura simple del vínculo cotidiano, la frescura del juego en los animales”. Con esta premisa, el multiespacio La Mirage (1º Junta y 25 de Mayo) propondrá mañana “Jueves Animal”, un momento inusual y único para disfrutar de un evento multidisciplinario que reúne el teatro, la música, la danza y el cine, entre otras expresiones. Allí, desde las 21, la noche tendrá como marco un Dragón Chino -diseñado por Osvaldo Pettinari- que habrá de animar, de dar vida y movimiento, a quienes se atrevan a ponerse en la piel de la mítica figura, potente símbolo del poder favorable en el folclore y el arte chinos, presente en todas las festividades de esa milenaria cultura oriental.

Habrá una intervención plástica en vidrieras con obras de Abel Monasterolo, artista plástico santafesino, con imágenes gigantes en marcos giantes, que darán origen y completarán la temática central de la noche del Jueves Animal. La música estará a cargo del grupo de reggae “El cajón de Sara” formado por Gustavo Cortés, Nicolás González y Ricardo “Pepo” Cortés; y desde las artes escénicas llegará una interpretación de fragmentos de la obra “Rebelión en la granja”, con la actuación de Javier Bonatti y Lautaro Ruatta. El grupo “Lachiva (en el patio)”, por su parte, aportará danza y movimiento en los cuerpos de Yanina Bileisis, Virginia Dilda, Lucila Martínez, Carlos Cuello y Gustavo Sánchez. La animación con objetos y muñecos estará en las manos de Gustavo Núñez; quienes se sumarán a una noche con proyección de cortos audiovisuales, entre otras expresiones artísticas. Todas tendrán al mundo animal como eje y sustento, ya que esta velada exótica se erige sobre esta esfera donde, “desde el insecto a lo exótico, podemos atrapar el friso del comportamiento humano. El humor, lo grotesco, la caricatura han encontrado en los bestiarios, signos de los prototipos sociales. La poesía que animó el universo del unicornio y el minotauro. Entre el mito y la belleza, se escribe el drama de vivir”.

Organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, la velada busca expresar que “La Mirage está aquí para que algo pase, que pase el suceso de estar juntos, el viejo y nuevo acontecimiento irrepetible de vibrar por algo inesperado. Sucede el arte. Sucede la cultura”. La entrada valdrá 10 pesos y podrá adquirirse en la puerta.