EN PARANÁ

Guerra propone “Rituales”

Reconocida con el premio Estrella de Mar al mejor espectáculo de danza, la puesta “Rituales” de Maximiliano Guerra subirá a escena en Paraná, en una velada a beneficio. La cita será mañana a las 21, en el Teatro Municipal 3 de Febrero (25 de junio 60), donde Guerra presentará su última obra, considerada “síntesis perfecta de música clásica y contemporánea” junto a los doce bailarines que integran el Ballet del Mercosur.

“Rituales” se presenta como cinco momentos que se articulan en dos partes y proponen una fusión de cuerpos y sonidos; una mixtura que conjuga la magia de prácticas y movimientos propios de diferentes culturas, que despunta con un tango para pasar luego a un ritual hindú y terminar con “Cuando bailamos”. En este marco, a lo largo de dos horas, Guerra y el Ballet le pondrán el cuerpo a “2 x Danza?”, “Ritual”, “La última luna”, “Arms” y “Cuando bailamos”, los cuadros que componen los Rituales de Guerra. En días de su estreno -a fines del año pasado-, la puesta fue definida como “la síntesis perfecta de música clásica y contemporánea”.

En escena

Maximiliano Guerra está considerado por la crítica internacional como uno de los más importantes bailarines de la actualidad, por su extraordinaria capacidad técnica y su versatilidad artística en la interpretación de roles clásicos y contemporáneos. Su repertorio comprende más de ciento veinte obras, que incluyen los grandes títulos del clasicismo y las piezas más importantes de las coreografías de vanguardia. Las localidades están disponibles en la boletería del teatro, de 8 a 12 y de 18 a 20. Más información por teléfono: al (0343) 4235701.