www.lamantovani.edu.ar

La Mantovani ahora está en la web

La Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor Juan Mantovani puso en marcha su sitio web (www.lamantovani.edu.ar) que se presentó oficialmente el viernes 14 de agosto.

Este nuevo emprendimiento, producto del trabajo en equipo de profesionales de la institución, ofrece un espacio tendiente no sólo a complementar las acciones que ya se vienen implementando para favorecer la comunicación e intercambio entre quienes forman parte de la institución, sino también a brindar un medio más de extensión educativa y cultural a toda la comunidad.

Al mismo tiempo, el sitio favorece el intercambio con otras instituciones, de modo de contribuir a crear redes que propicien el establecimiento de contactos y la puesta en marcha de proyectos conjuntos para obtener un mayor enriquecimiento mutuo.

Es innegable que el desarrollo del vínculo pedagógico entre un maestro de arte y sus discípulos torna imprescindibles las instancias presenciales de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, es inevitable en los tiempos que corren, el intercambio de propuestas, la difusión de actividades y el establecimiento de una comunicación cada vez más eficaz. Las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, tanto en lo que respecta a la formación general como específica en el campo de las artes visuales, constituyen una herramienta pedagógica ineludible si se quiere estar a tono con la necesidad de perfeccionamiento y actualización requeridos para brindar un servicio de calidad acorde a la lógica de aprendizaje de los estudiantes del siglo XXI.

La implementación de estos espacios -tan virtuales como reales- de encuentro, socialización y retroalimentación, representa un auténtico desafío educativo e implica, no pocas veces, un arduo esfuerzo que a Mantovani decidió asumir mediante el diseño y puesta on line de su sitio web.

La dirección de la escuela lanzó una encuesta destinada a sus egresados de los últimos 30 años. Su objetivo es obtener la información necesaria que permita actualizar nuestra propuesta educativa, conocer las diferentes formas de transición desde la educación y la formación al mercado laboral e interpretar los cambios operados en el escenario educativo y cultural y en el diseño de políticas de capacitación y formación continua.

1.jpg