Todo listo para el segundo encuentro

Se dieron a conocer los proyectos

de vecinos para la sesión barrial

Si bien no se precisó cuándo se realizará la reunión legislativa especial, la fecha estimada es la segunda semana de septiembre. La mayoría de las propuestas apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

De la Redacción de El Litoral Prensa Concejo

[email protected]

En la escuela número 5, Vicente López y Planes, -Tucumán 3560- se presentaron esta mañana las iniciativas de los interesados en participar de la segunda sesión barrial que viven en jurisdicción de las vecinales Roma, Parque Juan de Garay y República del Oeste.

Estuvieron en la institución, los concejales Jorge Henn, Noelia Chiementín, Adriana Molina del Frente Progresista Cívico y Social, María Lastra de Santa Fe Federal, Héctor Acuña de 100% Santafesino y Félix Bertorello en representación de Jorge Kiener del Frente para la Victoria. También la directora del establecimiento, Nidia Guarda.

Según informaron los ediles, el martes 1 y el miércoles 2 de septiembre, se reunirán las comisiones de Gobierno, Hacienda, Obras Públicas y Cultura, Medio Ambiente y Acción Social en la misma escuela a la tarde. Esa, será la única instancia en que los vecinos podrán intercambiar opiniones con los concejales sobre los proyectos presentados ya que el día de sesión, sólo tienen voz y voto los ediles.

Si bien todavía no se precisó la fecha en que se realizará la reunión legislativa, está previsto que sea la semana siguiente a las reuniones de comisión.

Intereses varios

La mayoría de las inquietudes de los vecinos está relacionada con la necesidad de ordenar el tránsito en la zona. En distintos proyectos solicitan que se coloquen señales de seguridad y en las calles, de ordenamiento vehicular, semáforos y reductores de velocidad.

En orden a la cantidad de pedidos recibidos sobre un mismo tema, se encuentran en segundo lugar, los arreglos de calles -bacheo- y veredas -incluyendo la apertura de calles.

La limpieza y construcción de desagües, de líquidos cloacales en la vía pública y una solución definitiva a la acumulación de aguas servidas se encuentra en el tercer lugar. Pedidos de extracción, recambio de especies y poda de árboles también están plasmadas en proyectos.

Como suele ocurrir en las sesiones comunes en el recinto del cuerpo legislativo, la inseguridad es una cuestión recurrente; por eso en varios proyectos se solicita medidas para mejorar la situación y el control de la zona.

Colocación y arreglo de luminarias, junta de ramas, hojas y basura, más la divulgación de información sobre los días y horarios de recolección y la limpieza de contenedores de residuos son otras de las solicitudes de mejoras de los vecinos.

Respecto del transporte público de pasajeros, hay propuestas en las que se pide un servicio con mejores frecuencias, recorridos y garitas, especialmente de la Línea 18.

Para las plazas que se encuentran en el área marcada por las vecinales, requirieron cambio de nombres, limpieza, arreglos, colocación de juegos y nuevos espacios verdes.

Finalmente se supo que los vecinos instaron a los ediles a que se comiencen gestiones, a través del Ejecutivo, ante el gobierno nacional y provincial para obtener fondos que se destinarían a la construcción de un dispensario en las instalaciones del Centro de Jubilados de barrio Roma.

1_gd.jpg

Los concejales se ocuparon de brindar los detalles de los proyectos a tratar en la novedosa iniciativa legislativa.

Foto: Guillermo Di Salvatore

SesionesEnBarrios.pdf