Convocan a guías

Ana Frank

Esta mañana se anunció en conferencia de prensa el regreso a nuestra ciudad de la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente” y “De la dictadura a la democracia: la vigencia de los derechos humanos”. Además, se brindaron detalles de otras actividades relacionadas que se realizarán en el marco de la muestra.

El representante en la Argentina de la fundación Ana Frank y director del centro de Ana Frank Argentina, Lic. Héctor Shalom, acompañó al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Di Pollina, y al diputado Leonardo Simoniello -autor de la resolución dispositiva-. Juntos explicaron el contexto global en el cual se desarrollará la muestra y el cronograma general del recorrido de la misma por distintas localidades de la provincia.

La muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente” es la exposición holandesa en el extranjero más visitada. En varios países, la gira realizada ha llevado a la organización de diversas actividades derivadas, como la capacitación de docentes y guías, además de la puesta en marcha de proyectos especiales para alumnos. Estuvo en Santa Fe en junio de 2001, oportunidad en la que convocó a miles de alumnos, educadores y vecinos de la ciudad de Santa Fe y alrededores.

En nuestra ciudad, la exposición estará abierta a escuelas y público en general entre los días 2 y 17 de septiembre y consistirá en un recorrido por cuarenta paneles llevado a cabo por jóvenes guías, alumnos de escuelas secundarias y universitarios de entre 17 y 22 años especialmente capacitados para tal fin.

Capacitan a guías

Como parte de las actividades previas, el próximo viernes 21 a las 19 se realizará una charla preliminar informativa para jóvenes entre 16 y 22 años, interesados en ser guías de la muestra en la ciudad de Santa Fe. El lugar de encuentro será la Casa del Sur, ubicada en San Jerónimo 1133.